Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del viernes: Page inaugura, una consejera en las Cortes, Pedro Barato en Toledo...

14 noviembre, 2019 21:13

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Úrsula López, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social en las Cortes, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Economía y Presupuestos, donde comparece la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en las Cortes. La atención a los medios será a las 9.45 horas, en la sala de prensa de las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--15.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--15.15 horas: en Toledo, la portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, María Roldán, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--15.30 horas: en Toledo, la portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Marisa Sánchez, ofrece una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, en las Cortes.

--16.00 horas: en Toledo, Comisión de Economía y Presupuestos, donde comparece el consejero de Fomento, en las Cortes. La atención a los medios será a las 15.45 horas, en la sala de prensa de las Cortes.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, la viceportavoz municipal, María Teresa Puig; la presidenta del Consejo General del Colegio de Mediadores de España, Elena Jiménez de Andrade; el presidente del Fórum Cecas, Javier Barberá; y el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García, informan sobre el XVII Fórum Cecas, en la iglesia de San Pedro Mártir. Posteriormente, a las 9.45 horas, tendrá lugar la inauguración, a la que asistirá el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

--10.00 horas: en Nambroca, el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto; el director de Negocios Agro Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, Francisco Carretero; y la presidenta de Asaja Joven, María Llorens, asisten a la inauguración del II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, en el restaurante Las Nieves. La atención a los medios será a las 9.45 horas. Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar la clausura, a la que asisten el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruiz; el vicepresidente nacional de Asaja, Pedro Gallardo; y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

--10.30 horas: en Zaragoza, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la inauguración de la jornada 'Farming Day', en el Centro Integrado de Formación Profesional Movera.

--10.30 horas: en Molina de Aragón, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, visita a los participantes del Programa Recual. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria provincial de FSC-CCOO, Amelia Valero; y el educador social del centro de acogida y breve estancia de menores 'Arco Iris', José Luis Martínez, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre deficiencias en materia de personal en centros de la Junta en la provincia y de sentencias judiciales ganadas por el sindicato, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de Asecab, José Eugenio Lillo; la responsable de Formación del Aitex, Carmen Jover; y la asesora de diseño y moda Gisela Fortuna atienden a los medios con motivo del inicio del II Encuentro de Industrias Textiles: Idea y Materia, en la sede de FEDA.

--14.30 horas: en Tarancón, la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas; y el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, atienden a los medios durante la concentración de los trabajadores de Incarlopsa, a las puertas de la empresa.

--20.30 horas: en Tomelloso, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, asiste al acto del XXX aniversario de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, en los salones Epílogo.

Salud

--9.55 horas: en Talavera, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, inaugura el III Encuentro Regional de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, en el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.

Turismo

--10.30 horas: en Madrid, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Hellín, Ramón García, presentan el parque arqueológico de El Tolmo de Minateda, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, participa en las Jornadas por el Conocimiento de las Enfermedades Neuromusculares 'Avanzando Juntos...', en el salón de actos de la UCLM.

--9.20 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la inauguración del I Encuentro Científico Glackma para escolares, en el Centro Cultural Ibercaja.

--9.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valero; el decano del Colegio de Abogados, Albino Escribano; y la directora de la Fundación Aequitas, asisten a la inauguración de las I Jornadas de Formación Jurídica en Discapacidad, en la Diputación.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asisten a la inauguración del Congreso de FP Dual, en el Palacio de Congresos 'El Greco'.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, presenta el calendario de Corazón de Tambor, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, Patricia Plaza, y la magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Lourdes Arastey, asisten a la III Jornada Laboralista, en el Museo de la Merced. La atención a los medios será a las 10.15 horas. Posteriormente, a las 13.00 horas, se celebrarán los Solemnes Actos Institucionales del Colegio, a los que asistirá el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--10.30 horas: en Albacete, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, inaugura la exposición '##YouToo, el cambio está en ti', en el IES 'Tomás Navarro Tomás'.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Limpieza, Jaime Sanz, ofrece una rueda de prensa para informar sobre cuestiones relacionadas con el servicio de limpieza y de recogida de residuos, en la Plaza de la Antigua.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, asiste a las actividades organizadas para que los alumnos conozcan el servicio que presta el 112, en el CEIP 'Nuestra Señora del Prado'.

--11.30 horas: en Talavera, el concejal de Juventud, Daniel Tito, asiste al inicio del taller 'Programa de Excelencia de Isra García', en la Cámara de Comercio.

--12.00 horas: en Toledo, el fiscal jefe de la provincia, Antonio Huélamo, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la Memoria Anual 2018 y sobre asuntos relevantes de la Fiscalía Provincial, en el edificio de los Juzgados.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, participan en la inauguración de la XI edición de Celebralia, en el recinto ferial de la IFAB.

--13.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asiste a la elaboración del grafiti igualitario, en la entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor.

--13.00 horas: en Zaragoza, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, clausura el Foro de Pesca y Gastronomía Saludable del V Congreso de Gastronomía y Salud, en el Palacio de Congresos.

--17.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, clausura la Jornada sobre Sostenibilidad de las Aguas Subterráneas y Directiva Marco del Agua organizado por WWF, en la Fundación Botín.

--18.15 horas: en Toledo, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo y del Consejo Regional de Colegios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García, asiste al XXV Congreso Nacional y XVI Congreso Iberoamericano de Historia Veterinaria, en Cardenal Lorenzana.

--19.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la apertura de la jornada 'Caraca y la Romanización del interior peninsular', en el Museo de Guadalajara.

--19.30 horas: en Toledo, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, asiste a la inauguración del XV Encuentro Autonómico Castellum 2019, en el Castillo de San Servando.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la inauguración de la Exposición Antológica, de J. Morgan, en el Museo Municipal.

--20.00 horas: en Albacete, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, asisten al concurso New Talents de la VI edición de AbFashion, en el Palacio de Congresos.

--20.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; la concejal de Cultura, Teresa García; y el presidente del Orfeón de la Mancha, Francisco del Hoyo, asisten al concierto extraordinario por el 45 aniversario del Orfeón de la Mancha 'El hombre armado, una misa para la paz', en el Auditorio Municipal.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, asiste al 20 aniversario de la Escuela Infantil 'Patucos', en dicho centro.

--20.00 horas: en Toledo, el vicealcalde, José Pablo Sabrido, inaugura el XVI Congreso Iberoamericano y el XXV Nacional de Historia de la Veterinaria, en la Sala Capitular.

--20.30 horas: en Talavera, el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, y la de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, asisten a la inauguración del XIV Maratón Fotográfico-XIII Certamen Nacional de Fotografía 'Ciudad de Talavera', en la Escuela de Arte.

--21.00 horas: en Puertollano, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la XVI Gran Gala de los Premios Imás Televisión, en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar'.

--21.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, asiste a la cena solidaria de Mensajeros de la Paz, en el hotel Europa.