Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DIVERTIDA INICIATIVA

Más de mil niños participan en el Concurso de Dibujo de Halloween del obrador San Telesforo

5 noviembre, 2019 18:44

San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo de España, ha dado a conocer el fallo de la III Edición del Concurso de Dibujo Halloween, en la que han participado más de 1.000 niños toledanos. Las hermanas y responsables de la firma, Mariángeles y Patricia Junquera quieren “agradecer” todo el cariño mostrado una vez más por los toledanos a iniciativas como estas, “cuyo objetivo es transmitir a los más pequeños la importancia de este dulce artesanal típico de Toledo con siglos de historia en la cultura, las tradiciones y gastronomía de la ciudad, y a la vez conseguir que se lo pasen fenomenal”.

En esta ocasión, los ganadores han sido -en la categoría del primer ciclo de Primaria-, Alba Majada Moreno de 7 años delcolegio Ciudad de Nara.También se ha hecho con el primer premio absoluto en la categoría de segundo ciclo de Primaria, Carla Blanco Villasevil de 10 años, delcolegio Alfonso VIy en categoría individual -a la que han concurrido cerca de 100 niños-, el premio ha sido para Paula Ruiz Sendra de 7 años.

El obrador de mazapán San Telesforo entregará a los tres premiados una calabaza repleta de surtido de mazapán y otros dulces típicos del obrador toledano más antiguo del mundo, además de organizar tres talleres artesanales, uno para cada ganador, para que conozcan y elaboren con sus propias manitas el tradicional mazapán artesano de la ciudad de Toledo. Concretamente, en la categoría individual la ganadora podrá invitar a otros 10 amigos y familiares a participar de esta divertida experiencia y las dos ganadoras de los colegios asistirán con todos los compañeros de sus respectivas clases.

San Telesforo ha querido agradecer una vez más la participación de todos los colegios que se han animado a participar en esta experiencia, y que año tras año aumentan en número de participantes. En esta ocasión, los colegios de Toledo que han querido trasladar esta novedosa costumbre en España, pero de la mano de una tradición centenaria como es el mazapán toledano o típicos dulces de estas fechas como los buñuelos o huesos de santo, han sido los colegios Escultor Alberto Sánchez, colegio Gómez Manrique, San Patricio, Alfonso VI, Ciudad de Nara, Juan de Padilla, San Lucas y María y el colegio Santa Teresa.