Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FERIAS Y FIESTAS

Los Yébenes entrega la insignia de Vecino Distinguido al artista Juan Sánchez Borox

11 septiembre, 2019 17:32

Las Ferias y Fiestas de Los Yébenes arracaban este martes con el acto de coronación de las reinas, donde también se entregaron diferentes distinciones, entre ellas la de Vecino Distinguido al artista local Juan Sánchez Borox.

Sara Moreno Reinoso, reina del pasado año, cedía el testigo a Marina Hernández García. Les acompañaban Marta Diezma Castellanos (reina infantil), Rocío Fernández Diezma (reina de las asociaciones), Inés Morales Pérez (reina de la cultura y deporte) y Carla Romero Dueñas (reinas de los emigrantes).

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad Jesús Pérez al frente de la corporación municipal. También acudieron otras autoridades destacadas como el diputado regional y alcalde de MadridejosJosé Antonio Contreras;Jesús Fernández, delegado de agricultura y alcalde de Tembleque oJorge Moreno, como delegado de Fomento.

Tras el acto que coronaba a Marina Hernández como reina de la Ferias y Fiestas, Jesús Pérez tomó la palabra en su primer discurso de estas características como alcalde. Tras llegó el turno de la concejala de Festejos Alicia Martín Jiménez y del pregonero de las fiestas, el actor, presentador y productorCarlos Álvarez Castell.

Por último, se llevó a cabo laentrega delos honores y distincionesa aquellos vecinos del pueblo que han destacado durante el año. David Rodríguez Marín, Jorge Rodríguez Pérez y Estrella Gouying Aparicio Garrido, recibieron el título de Vecino Distinguido por sus méritos académicos.

También fue destinataria de título de Vecina Distinguida Leona Brígida Martín Corral, por toda una vida plena y centenaria dedicada a los demás y por sus grandes valores humanos.

Por último, Jesús Pérez entregó la insignia como Vecino Distinguido al yebenoso Juan Sánchez Borox, doctor en Bellas Artes que, pese a su corta edad, ya ha logrado una prolífica trayectoria artística. Sánchez Borox agradeció las palabras que el alcalde le dedicó y mostró, una vez más, su pasión por Los Yébenes y su enorme compromiso con los valores culturales, humanos y patrimoniales del municipio.