Escanciado de sidra. Foto de archivo de Europa Press

Escanciado de sidra. Foto de archivo de Europa Press

Sociedad ESCANCIADO DE SIDRA

El récord más asturiano se quiere batir en una ciudad de Castilla-La Mancha

11 septiembre, 2019 13:01

La Casa Regional de Asturias en Azuqueca (Guadalajara), con la colaboración del Ayuntamiento azudense, ha organizado para este viernes, día 13 de septiembre, el II Intento de Récord simultáneo de escanciado de sidra fuera del Principado de Asturias.

Será desde las 20.00 horas en la carpa del Recinto Ferial, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Las inscripciones se abrirán una hora antes, en el mismo lugar, al precio de 2 euros y la jornada estará amenizada por la música del grupo pop "Sin recreo".

El objetivo es superar la cifra de 629 personas que se sumaron el récord el año pasado en Azuqueca, en la plaza de La Constitución.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Azuqueca, Charo Martín, ha explicado que el Consistorio colabora con la Casa Regional de Asturias en esta actividad facilitando el espacio -la carpa municipal del Ferial- y el personal que dará fe del número de participantes en el reto.

Durante la actividad, la Casa de Asturias ofrecerá productos típicos de la gastronomía del Principado, como bollos preñaos y empanada.