Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE LO ARREBATA A BRASIL

Quintanar de la Orden bate el Guinnes World Record del mayor número de bateristas tocando

26 mayo, 2019 17:02

Quintanar de la Orden (Toledo) se introdujo ayer en el Guinnes World Record consiguiendo tocar a la vez el mayor número de bateristas actuando con un crescendo, arrebatando el récord que mantenía Brasil desde marzo.

En total,  121  bateristas al mismo ritmo y notas y por si fuera poco, otro récord más,  el de mayor número de decibelios al impactar las baquetas en la caja y bombo con  127,7 decibelios. El macro evento celebrado  “En el día del batería loco”  -“CRAZY DRAMER´S DAY”, ha sido organizado por la Escuela de música moderna “La Cochera Cam” de Quintanar de la Orden.

Todo empezó en la mañana que se realizaron  las pruebas y ensayos con una banda de lujo liderada por Carlos Escobedo, voz y guitarra de “SÔBER”, y Jorge Salan,  un reconocido virtuoso de la guitarra y otros músicos de la Escuela de la Cochera que también ocuparon escenario.

El alcalde de Quintanar, Carlos Madero (1i)m se mostró completamente satisfecho con este logro de la localidad

En el acto participaron más de 3.000 personas, músicos incluidos a nivel local, regional y nacional y las marcas de batería más punteras a nivel nacional e internacional.

Hubo dos pruebas previas y a la tercera salió todo perfecto, siendo grabado bajo la dirección de representantes en España para el Récord Guinnes y la dirección del maestro de música local Sebastián Heras, que marcó la pauta del crescendo.

Al final se consiguió el objetivo. Sonó nuevamente Carlos Escobedo y su Banda con la canción “Arrepentido” y todas la baterías tocaron al unísono en perfecta coordinación y ritmo.   

EL alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, mostró su enorme satisfacción y agradeció a la empresa de música y cultura que dirigen Óscar Martínez y Valle  García, participantes, colaboradores y marcas asistentes su enorme esfuerzo e ilusión.