Digital Castilla

Digital Castilla

Economía EL PRÓXIMO LUNES

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones vuelve a concentrarse en Ciudad Real

12 enero, 2019 08:20

La coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones volverá a concentrarse en Ciudad Real el próximo lunes día 14, a las siete de la tarde, en defensa de unas pensiones dignas para ahora y el futuro.

Según ha informado hoy la coordinadora en una nota, tras constatar que "la movilización sí sirve", continúa con las movilizaciones, pues aunque se han conseguido reivindicaciones, como la subida de las pensiones igual al IPC de 2018 y 2019 y una subida mayor para las pensiones mínimas, aún quedan muchas reivindicaciones por conseguir, como el mantenimiento del sistema público de pensiones o asegurar su revalorización, según el IPC real, por ley y para siempre.

También insisten en que sus movilizaciones pretenden acabar con la derogación de las reformas de 2011 y 2013, con la vuelta a la jubilación a los 65 años, la anulación de la subida de las pensiones del 0,25 % o la supresión del llamado "factor de sostenibilidad".

Otras reivindicaciones son lograr la subida del 8 % para las pensiones mínimas, como pide la Carta Social Europea, y acabar con la brecha de género en pensiones y salarios.