Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha NUEVA CONSEJERA DE ESTADO

Soraya Sáenz de Santamaría rompe su silencio horas después de la dimisión de Cospedal

8 noviembre, 2018 16:03

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que ve con distancia la actual situación del PP, tras el abandono de la política de la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que está centrada en su nueva etapa como consejera de Estado.

En una conversación informal con periodistas, momentos antes de tomar posesión en el Consejo de Estado, ha dicho que ahora ve "con distancia" la situación del PP, tras ser preguntada por el abandono de la política de Cospedal, y ha añadido que además "así es como tiene que ser".

La exvicepresidenta ha dicho también que mantiene el contacto con el expresidente Mariano Rajoy, "un amigo", y que aprovechará su nueva etapa para viajar y estar más cercana a su familia. Ha apuntado que siempre tuvo claro que la primera línea política es solo para unos años, y que está contenta e ilusionada con su nombramiento como consejera del Estado.

Asimismo, ha dicho que está aprovechando para escribir sobre lo suyo, "la democracia", pero que no tiene intención de escribir unas memorias, ya que últimamente las que ha leído eran más bien "venganzas" y ella no está "en eso".