Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

4 noviembre, 2018 20:01

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Cuenca, los senadores del PP por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Sonia Burgos, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.45 horas: en Albacete, la senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, informa sobre una moción en apoyo de los autónomos y asuntos de actualidad regional en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Sara Martínez, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, los senadores por Guadalajara, Ana González, Marta Valdenebro y Juan Antonio de las Heras, ofrecen una rueda prensa para informar de temas de interés general, en la sede provincial del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--17.30 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside el Comité de Dirección del partido, en la sede del PP. A esta hora los gráficos podrán tomar imágenes y a continuación, tendrá lugar la atención a los medios por parte de la portavoz del PP regional, Claudia Alonso; y el coordinador de Mesas de Trabajo Abiertas de la formación, Miguel Ángel Rodríguez

--18.00 horas: en Valdepeñas, pleno en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Albacete, asamblea del Círculo Podemos, en la sede provincial.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.15 hora local L.A. (18.15 horas en España), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste la American Film Market en Santa Mónica, California, Estados Unidos. El evento tiene lugar en Starlight Ballroom, Fairmont Hotel, 101 Wilshire Boulevard en Santa Mónica.

--10.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, valora los datos del paro relativos al mes de octubre, en la Consejería de Economía.

--10.30 hora local L.A. (19.30 horas en España), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mantiene distintas reuniones con estudios y productoras cinematográficas norteamericanas para presentar Castilla-La Mancha como destino para rodajes en Santa Mónica y Beverly Hills, California, Estados Unidos.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad y el Concurso de Creatividad en Emprendimiento, en el Salón de Actos del IES Ribera del Tajo. Asisten el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquin Echevarría; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, y el delegado de la Junta, David Gómez.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de de CCOO CLM, Ángeles Castellanos, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, atienden a los medios antes de participar en una asamblea sobre pensiones y valorarán los datos del paro, en Centro Social Polivalente del Polígono.

--11.30 horas: en Bruselas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene en Bruselas, en calidad de presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), un encuentro con el secretario general de la organización, Alain D'Anselme, tras visitar la nueva sede de la misma en la capital belga. En el Bureau de représentation des Pays de la Loire. Rond Point Robert Schumman 14.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Empleo, Inés Sandoval, informa de asuntos de interés de su área de Gobierno, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Villarobledo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, asisten al acto de clausura y entrega de certificados del Taller de Empleo 'EDUCA-TE', en la Agencia de Desarrollo Local.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, asiste en el acto público de entrega del 'Certificado efr en Conciliación' al Call Center Orange de Guadalajara, junto al director de RRHH de Orange España, Pablo Carrillo, y del director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, en el Centro de Atención al Cliente de Orange.

--12.30 horas: en Cuenca, la ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, clausura el acto de 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, en el en el Centro de Formación de la entidad (Polígono Industrial La Cerrajera s/n)

--20.00 hora local L.A (5.00 horas de la madrugada del martes 6 en España), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al acto de reconocimiento al cocinero José Andrés como Embajador Internacional del Queso Manchego. El acto tiene lugar en The Bazaar by José Andrés, SLS Beverly Hills Hotel 465 La Cienega Blvd en Los Ángeles.

SALUD:

--11.15 horas: en Villarobledo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, visitan la sede de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), ubicada en la primera planta del edificio del Mercado de Abastos. La atención a los medios se realizará a las 11:30 y los gráficos podrán tomar imágenes de la visita.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.15 horas: en Albacete, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, María Gil, presenta las actividades del Día Mundial de la Diabetes. La edil estará acompañada por el presidente de Asfadi, Deogracias Martínez, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadamur, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, presenta la campaña especial de la Dirección General deTráfico sobre Vigilancia de las Carreteras Convencionales. Le acompañan el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y el teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera, Jesús
Cipriano, en el kilómetro 11,200 de la CM-401. Glorieta de acceso a Guadamur.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro, presenta el Ciclo de charlas y talleres 'Sexistencia', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, presenta la campaña de libros para niños de seis años del servicio municipal de Bibliotecas, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, visita las obras ampliación pabellón Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza', en el Pabellón Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza'. A las 11.30 horas, firma el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga; el vicario general de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, y el director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes, presentan las Veladas de Arte Sacro, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, presenta la IV Media Maratón Cigarra Toledana, incluida en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, acompañada por el director de la prueba, José Ignacio Gómez Peña, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Iniesta, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, inaugura una formación del Plan 'Cuidando a Quienes Cuidan', en el SEPAP (C/Albacete, 20), con motivo del Día del Cuidador.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, presenta la II Carrera de Empresas de AJE y El Corte Inglés. El edil estará acompañado por el presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia, el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, y el campeón del mundo de Maratón en categoría +55, José Perona, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y los responsables de la prueba presentan la Valverde Volcan Trail, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, visita el IES Don Bosco para conocer las enseñanzas de Formación Profesional que imparten, en el Paseo de la Cuba, 33.

--12.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, inaugura la exposición 'Cielo-Tierra' (Fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena) de Tomelloso, en el Museo de Santa Cruz.

--13.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, entregan los premios del XII Concurso TapeArte, en el Centro Cultural Antiguo Casino.

--15.30 horas: en Toledo, inauguración del XV Simposio Jóvenes Investigadores Químicos, en el aula magna del edificio 37 del Campus de la Fábrica de Armas. Asisten el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad regional, Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta, Ricardo Cuevas; el presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Antonio Echavarren; el presidente de la Sección de Jóvenes Investigadores de la RSEQ, Gonzalo Jimenez, y el presidente del comité organizador, Francisco Ortega.

--16.00 horas: en Ciudad Real, inauguración de la primera edición de los cursos 'Mujeres, memoria y justicia. Entre el silencio y el olvido. Los crímenes de género durante el Franquismo y su influencia actual', en el Aula Magna de la Facultad de Letras. Asiste la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

--17.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, inaugura en la Casa Perona la exposición de pirograbado RETOS II. La atención a medios se realizará a la misma hora.

--18.30 horas: en Ciudad Real, inauguración de la exposición Lápices, papel y bombas 1936-1939, en el vestíbulo de la Facultad de Letras.

--19.30 horas: en Albacete, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, inaugura la XXIII Semana Micológica de Albacete, en la Casa de la Cultura 'José Saramago'.