"El Betis-Barça es el mayor escándalo arbitral desde Ovrebo", la opinión de Nacho Peña

Tertulias LA LIGA

"El Betis - Barça es el mayor escándalo arbitral desde Ovrebo", la opinión de Nacho Peña

Nuevo escándalo arbitral en un partido del conjunto azulgrana después de dos expulsiones perdonadas a Lenglet y Sergi Roberto.

10 febrero, 2020 20:38

Noticias relacionadas

El Barcelona volvió a la Ciudad Condal con tres puntos más en su haber después de la victoria por 2-3 en el Benito Villamarín. Un triunfo que llegó con mucha polémica arbitral después de que Lenglet y Sergi Roberto no fuesen expulsados antes del descanso contra el Betis.

El conjunto de Quique Setién acabó con once jugadores sobre el campo en el estadio bético y eso ha desencadenado una oleada de opiniones por los favores arbitrales de los que goza el vigente campeón de La Liga.

Sobre toda esta polémica habla en EL BERNABÉU Nacho Peña. El periodista deportivo comienza fuerte recordando que muchos lloraban a primera hora de la tarde del domingo porque Sergio Ramos no fue expulsado contra Osasuna en El Sadar, partido que los blancos se llevaron por 1-4.

Un robo, dos robos, tres robos...

"¡Cómo cambian las cosas! En un momentito, en un instante. Que calladitos están ahora todos esos que lloriqueaban por la tarde porque decían que Ramos tenía que haber sido expulsado. ¡Lloraban, lloraban y lloraban!", empieza Nacho Peña.

"¡Madre mía lo que nos encontramos!", continúa el periodista diciendo por el partido del Benito Villamarín. "El mayor escándalo arbitral desde Ovrebo. El mayor escándalo arbitral del Barça desde Ovrebo", asegura.

Nacho Peña recuerda los errores garrafales con Lenglet y Sergi Roberto de Sánchez Martínez. "Nos encontramos con una tarjeta amarilla y penalti a Lenglet que tenía que ser tarjeta roja según el reglamento. Pues muy bien, el señor Lenglet continuó sobre el terreno de juego", apunta el periodista.

Los favores al Barça contra el Betis

Los favores al Barça contra el Betis

En el minuto 38 fue Sergi Roberto el protagonista de la polémica: "Se tenía que ir con roja a la calle. Era la segunda amarilla, pero allí no pasó nada. El señor Sánchez Martínez no saca la segunda amarilla y el señor Sergi Roberto se queda en el terreno de juego". 

Dos acciones "muy gordas" como dice Nacho Peña, que luego incide en lo importante que fue Lenglet en el segundo y tercer gol de los culés. Un futbolista que no tenía que estar ya sobre el césped: "En los dos goles se lleva por delante a Bartra. Lo empuja, lo saca de posición y acaban en goles del Barça".

Polémicas que vuelven a poner al Barcelona en el punto de mira por los favores arbitrales y que Nacho Peña señala uno a uno, tanto los anteriores como la expulsión de Fekir y el penalti a Messi en el último suspiro del choque.

[Más información - Los favores al Barça: Lenglet y Sergi Roberto tuvieron que ser expulsados antes del descanso]