Vinicius Tobías, con el Real Madrid

Vinicius Tobías, con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vinicius Tobías, protagonista del Madrid en un entrenamiento marcado por las bajas

El Real Madrid se entrenó antes de medirse al Sevilla con seis bajas. Vinicius Tobías trabajó con el primer equipo, pero no puede debutar este año.

16 abril, 2022 11:39

El Real Madrid ya está listo para visitar el Sánchez Pizjuán este domingo. El primer equipo blanco se ejercitó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien tendrá algunas bajas importantes para medirse al Sevilla. La previa del duelo contra el segundo clasificado de La Liga estuvo marcada por la presencia del joven Vinicius Tobías, incorporado recientemente a la disciplina del Castilla.

Vinicius Tobías se entrenó por primera vez con el primer equipo. El brasileño, que forma parte del filial, 'subió' este sábado. Pese a ello, hay que recordar que no puede jugar con la plantilla de Ancelotti, que ya tiene completo el cupo de extracomunitarios con la presencia de Vinicius, Rodrygo y Militao.

El plan del Madrid es que Vinicius Tobías vaya entrenando de vez en cuando con el primer equipo, mientras tiene minutos y es pulido con Raúl González en el Castilla. Llegó cedido del Shakhtar Donetsk hasta final de la temporada 2022/2023 y cuando acabe su préstamo se tomará la decisión sobre ejecutar o no la opción de compra también acordada.

La cruz de la sesión fueron las bajas del Real Madrid. Cuatro jugadores no se ejercitaron por lesión (Hazard, Marcelo, Mendy y Jovic) y otros dos por Covid (Vallejo y Ceballos). Además, Ancelotti también contará en Sevilla con la ausencia de Casemiro por acumulación de amarillas.

Sin laterales izquierdos

El Real Madrid se queda sin laterales izquierdos. Tanto Ferland Mendy como Marcelo acabaron lesionados el partido de vuelta contra el Chelsea y estarán unos días de baja. El francés podría estar dos semanas fuera, lo que pone en duda su presencia para las semifinales de Champions contra el Manchester City. Lo del brasileño serán unos días menos, pero aún así no llegará para jugar contra el Sevilla.

No tendrá muchas alternativas Ancelotti para la visita al Sevilla de cara al lateral izquierdo. Sin sus dos carrileros y sin el canterano Miguel Gutiérrez, también de baja por lesión, la opción lógica parece ser Nacho Fernández. Con Militao de vuelta, tras ser baja ante el Chelsea, el técnico italiano podrá pasar a Nacho del centro a la banda para cubrir dicha posición.

Nacho Fernández, en el entrenamiento del Real Madrid

Nacho Fernández, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Hazard y Jovic siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que Vallejo y Ceballos siguen apartados de la disciplina a la espera de dar negativo en las pruebas de Covid. Casemiro, pese a que no entrará en la convocatoria del Real Madrid, sí se entrenó con sus compañeros con la cabeza puesta en la recta final de la temporada.

[Más información: Reece James se gana un hueco en la agenda del Real Madrid]