Vinicius ofrece el trofeo de mejor jugador del mes de LaLiga al Santiago Bernabéu

Vinicius ofrece el trofeo de mejor jugador del mes de LaLiga al Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se convierte en el futbolista con más valor del mundo según el Observatorio CIES

El jugador del Real Madrid está viviendo la explosión de su fútbol en este arranque de temporada y eso ha provocado que su precio se dispare. 

6 enero, 2022 17:24

Noticias relacionadas

Vinicius Junior está demostrando al mundo del fútbol de qué pasta está hecho. El jugador brasileño del Real Madrid ha estado perseguido por las críticas en los últimos años, especialmente por su poca puntería de cara a gol. Sin embargo, siempre había demostrado estar a un nivel espectacular en otros aspectos del juego como el regate y la generación de ocasiones gracias a su velocidad para atacar los espacios y a su capacidad para eliminar rivales con el desborde. 

Ahora, en el comienzo de la nueva temporada, Vinicius es otro completamente. Se ha convertido en titular indiscutible en el Real Madrid y ya le ha demostrado al mundo de lo que es capaz, pasando a ser uno de los jugadores más en forma del planeta. Sin perder esa capacidad de romper defensas con el dribling y viendo puerta en casi cada partido. 

Ha formado junto a Karim Benzema la pareja más letal del planeta y eso no solo ha mejorado su situación en el equipo, sino también en la consideración que ahora le tiene el fútbol mundial. Hace unos días, el prestigioso portal Transfermarkt ofrecía su nueva revalorización de los futbolistas del mundo y le situaba en una posición privilegiada. 

Vinicius, el más valioso de La Liga

Vinicius, el más valioso de La Liga Jorge Pacheco

Después de doblar su valor, pasando a ser de 100 millones de euros, se convertía en el futbolista más caro de La Liga actualmente. Además, este salto en la tabla le situaba en una posición privilegiada en el mundo, ya que pasaba a ser uno de los integrantes del podio internacional. Vinicius se situaba tercero solo superado por Erling Haaland en segunda posición y por Kylian Mbappé en primera posición. 

Pero esta explosión de 'Vini' ha tenido una mayor demostración en la última valoración del fútbol mundial realizada por el prestigioso Observatorio del Fútbol CIES, quien ha elaborado la lista de los jugadores más caros del planeta o los que mayor valor de mercado deberían tener. Y ahí Vinicius se lleva la palma para alegría de todo el madridismo. 

Vinicius, rey del mundo

El extremo brasileño se sitúa de manera destacada en la primera posición, algo que ha sorprendido a algunos incrédulos que todavía se resisten a reconocer lo que es una evidencia. Sin embargo, se podría decir que más sorprende quien ocupa la segunda posición. Se trata de Phil Foden, futbolista del Manchester City. Mientras a Vinicius se le otorga un valor de 167 millones de euros, al jugador del equipo de Pep Guardiola le dan un precio estimado de 153 millones de euros. 

En tercera posición se sitúa un futbolista de talla mundial que también forma parte de ese prestigioso podio elaborado por Transfermarkt. Se trata del delantero del Borussia Dortmund y pretendido por media Europa, Erling Haaland. El ariete noruego tiene un valor de 143 millones de euros. 

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Estas valoraciones realizadas por el Observatorio CIES se crean a través de un algoritmo para estimar los valores de las posibles negociaciones e ignora las cláusulas de rescisión previstas en los contratos de los jugadores, y trabaja solo con futbolista de las cinco mejores ligas de Europa, es decir, Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia.

En el Top10 que se puede comprobar en este informe destaca la presencia de una de las mayores estrellas del fútbol mundial. Se trata de Kylian Mbappé. El jugador del PSG solo recibe un valor de 72 millones de euros. No obstante, al galo le penaliza estar en sus últimos seis meses de contrato con la entidad parisina, lo que hace que su valor caiga drásticamente. 

Top10 del Observatorio CIES

1 - Vinicius Jr. (Real Madrid): 167 millones de euros
2 - Phil Foden (Manchester City): 153 millones de euros
3 - Erling Haaland (Borussia Dortmund): 143 millones de euros
4 - Mason Greenwood (Manchester United): 134,5 millones de euros
5 - Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 133 millones de euros
6 - Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 130,6 millones de euros
7 - Alphonso Davies (Bayern Munich): 123 millones de euros
8 - Rúben Dias (Manchester City): 121 millones de euros
9 - Pedri (FC Barcelona): 118,5 millones de euros
10 - Frenkie de Jong (FC Barcelona): 115,6 millones de euros

[Más información: Mbappé, Haaland y Vinicius, el reto del Real Madrid en 2022: la gran delantera del mercado]