El último parón internacional del año en el planeta fútbol ha revelado qué selecciones estarán en el Mundial de Qatar, que comienza el próximo 21 de noviembre de 2022, cuáles deberán acudir a la repesca para ganar uno de los últimos billetes en juego y qué países se quedan fuera de esta esperada, e incluso a veces polémica, edición de la Copa del Mundo. Así las cosas, en el Real Madrid prácticamente han hecho pleno.

Tan solo David Alaba puede quedarse sin disputar el Mundial de Qatar 2022 y es que la selección de Austria deberá conseguir uno de los últimos billetes para la cita internacional en los playoffs. El otro 'pero' lo protagoniza Gareth Bale, pero en el caso del galés, acaba contrato el próximo 30 de junio y después se irá del Real Madrid como futbolista libre.

La cuenta atrás se ha activado. Este mismo domingo se encenderá el cronómetro. 365 días para que llegue un Mundial de Qatar que espera conocer a su nuevo rey después de que la selección de Francia conquistase el título en Rusia 2018. Precisamente, el Real Madrid aporta un jugador a Les Bleus, Karim Benzema, y no se descarta que sean más en territorio qatarí.

Primer plano de Karim Benzema Reuters

Ferland Mendy ha acudido alguna vez a la llamada de Didier Deschamps y también entra en juego el posible fichaje de Kylian Mbappé por el club blanco el próximo verano. Esto haría aumentar la cuota de madridistas en la próxima edición del Mundial. Al igual que podría pasar con la selección española, siempre y cuando Luis Enrique convoque a más jugadores que a Dani Carvajal.

Hasta el próximo mes de marzo no se parará el fútbol a nivel de clubes, pero mientras tanto los jugadores deberán continuar dando el máximo en sus equipos para poder estar en Qatar. Aunque se espera que estos internacionales del Real Madrid que han viajado con sus selecciones en noviembre estén seguro en el Mundial. Estos son:

- Bélgica: Courtois y Hazard

- Brasil: Casemiro, Militao y Vinicius

- Croacia: Modric

- España: Carvajal

- Francia: Benzema

- Serbia: Jovic

¿Y Kylian Mbappé?

El bloque internacional madridista estará en la Copa del Mundo y a ellos podría unirse el ya mencionado Kylian Mbappé. El delantero ya intentó llegar al Santiago Bernabéu durante el pasado verano y será durante la próxima ventana de transferencias del periodo estival cuando al fin se escenifique su desembarco en la casa blanca.

Kylian Mbappé celebra el pase de la selección de Francia al Mundial de Qatar 2022 Reuters

El futbolista del Paris Saint-Germain continúa siendo el objetivo número 1 del Real Madrid en el mercado de fichajes. Fue en la temporada 2016/2017 cuando su nombró se coló en la agenda merengue y aunque cambió el Mónaco por el PSG, su sueño siempre ha sido vestir de blanco.

Después de negarse a renovar con el conjunto parisino en varias ocasiones, Mbappé está decidido a poder al fin jugar en el Real Madrid. Para ello, deberá resistir unos meses más, pese a los intentos del PSG para prolongar su contrato. Y así a partir del 30 de junio será libre para firmar por el trece veces campeón de Europa.

[Más información: La pócima de Luka Modric le lleva al Mundial que certificará su leyenda y aclara su renovación]

Noticias relacionadas