Luka Modric controlando un balón con Croacia

Luka Modric controlando un balón con Croacia Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIONES

Luka Modric, fuera de peligro en el parón de selecciones: Croacia planea dejarle sin jugar

El seleccionador entiende que después de 180 minutos es hora de darle algo de descanso. Luka Modric, por lo tanto, llegaría intacto a Madrid.

29 marzo, 2021 12:22

Noticias relacionadas

El parón de selecciones protagonizado por Luka Modric está siendo asfixiante. El jugador del Real Madrid, clave en el equipo merengue, disfruta de un rol similar en el combinado nacional. Por ello, son pocos los minutos de descanso con los que cuenta el veterano centrocampista. A sus 35 años no baja el nivel y en los dos encuentros disputados por su selección lo ha jugado todo. Ese miedo a un desgaste físico excesivo han puesto sobre la mesa que pueda quedarse sin minutos en el último duelo de la semana.

Luka Modric y su Croacia deben disputar todavía la tercera jornada de este parón de selecciones de marzo. Los de Dalic se la juegan ante Malta, rival a priori sencillo para la última subcampeona del mundo. Sin embargo, según adelantan medios del país, el seleccionador está barajando dar un once revolucionario y dejar en el banquillo a Luka Modric. "Descanso contra Malta y una alineación inédita", adelanta el portal croata Index.

Es la intención de Dalic, que entiende que Luka Modric ya ha soportado suficiente tras 180 minutos en apenas unos días. Teniendo en cuenta su edad, su desgaste esta temporada en el Real Madrid y el peligro que supone, el técnico de Croacia está dispuesto a sorprender dejándole en el banquillo. Más todavía viendo la dureza de los últimos encuentros, pues hace unos días ante Eslovenia fue protagonista por una entrada más que peligrosa.

Dalic, sin Modric, tiraría de jugadores como Kovacic, Pasalic y Vlasic para ocupar el puesto del centro del campo. Croacia, tercera en su grupo con una derrota y un empate, es la gran favorita para ganarle el cara a cara a la colista Malta. Supondría el mayor alivio -en términos físicos- para un Modric que logró hacer historia al convertirse en el jugador con más internacionalidades con Croacia. Hito que sacó su cara más humana y que provocó las lágrimas del jugador.

El calendario del Madrid

El conjunto merengue es uno de los clubes que más perjudicado podría salir del parón de selecciones. Y es que el ya conocido como 'virus FIFA', en caso de afectar a los jugadores del Real Madrid, supondrían un duro varapalo por el momento de la temporada en el que se encuentra el equipo de Zidane. Los blancos, tras la finalización de estos partidos de selecciones, se juegan media vida tanto en La Liga como en la Champions League.

El Real Madrid regresará a la competición liguera el sábado 3 de abril ante el Eibar y sabiendo que no puede fallar si quiere seguir en la pelea por el título. Sin embargo, no será el único duelo importante. El siguiente encuentro del Real Madrid será la ida de cuartos de final de la Champions ante el Liverpool, el fin de semana llegará El Clásico e inmediatamente después se tendrá que disputar la vuelta de la competición europea. Es decir, tres encuentros consecutivos donde el Madrid se juega casi un todo o nada.

Por ello, el estado óptimo en términos físicos de su plantilla es fundamental. En los últimos días se conoció la lesión de Fede Valverde y las molestias de Kroos nada más viajar con Alemania a su concentración particular. Luka Modric, según estas previsiones, no correrá ningún riesgo y podrá volver a la capital española con cierto descanso y ritmo tras este parón de selecciones.

[Más información - Modric dio el susto con Croacia: la brutalidad de la que fue víctima e hizo temer lo peor]