Carroll lanzando un triple

Carroll lanzando un triple

Baloncesto ACB

Carroll hace historia: undécimo triplista histórico de la Liga ACB

28 octubre, 2018 13:39

Noticias relacionadas

Jaycee Carroll sigue haciendo historia con el Real Madrid. Tras su renovación por una temporada más, el escolta americano ha conseguido colarse en el olimpo de los mejores triplistas de la Liga ACB, al colocarse 11º en la lista ante el San Pablo Burgos en sus primeros tres intentos tras una gran asistencia de Gabriel Deck. El escolta sigue demostrando que es el mejor tirador de Europa. Además cuenta con casi dos temporadas para seguir aumentando sus increíbles registros y por fin aparecer entre los diez máximos triplistas. 

Carroll lleva en el equipo desde la llegada de Pablo Laso, algo que le hace uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Sus lanzamientos ya son marca de la casa en el Wizink Center y los rivales saben como se las gasta al salir de los bloqueos y levantarse en el acto para anotar el triple. Su rival de este domingo quedará siempre en sus recuerdos, ya que ha anotado uno de los triples más bonitos de su carrera para seguir escribiendo su trayectoria con letras de oro.

En el Real Madrid, el norteamericano nacionalizado por Azerbaiyán ha levantado 16 títulos, incluidas dos Euroligas, y ha sido clave en la rotación de Pablo Laso. El escolta ha superado en ACB los 4.500 puntos en 361 partidos. En el debut de temporada del equipo blanco ya ha dejado muestra de su calidad y de sus triples.

Jaycee Carroll en el concurso de triples de la ACB

Jaycee Carroll en el concurso de triples de la ACB ACB Photo

De la plantilla actual de Laso, Carroll es el tercer hombre que más encuentros ha jugado solo por detrás de Felipe Reyes y Sergio Llull. La sección de baloncesto, dirigida por Juan Carlos Sánchez, se ha caracterizado por mantener el bloque principal y solo incorporar a jugadores que den un salto competitivo como pueden ser Gustavo Ayón o Walter Tavares en el pasado y Gabriel Deck y Klemen Prepelic en el último mercado de verano.