Eden Hazard y Achraf Hakimi

Eden Hazard y Achraf Hakimi

Fútbol REAL MADRID - INTER DE MILÁN

El Real Madrid ante su gran final frente al Inter de Milán en la Champions

A los de Zinedine Zidane solo les vale ganar después de caer ante el Shakhtar Donetsk y empatar frente al Borussia Mönchengladbach.

3 noviembre, 2020 01:22

Noticias relacionadas

Llega la primera final para el Real Madrid en Europa. Antes de lo esperado, el conjunto blanco está en una situación límite en la Champions League. Una derrota y un empate en las dos primeras jornadas ponen contra las cuerdas al trece veces campeón, que recibe este martes en el Di Stéfano al Inter de Milán.

No menos que el Real Madrid necesitan la victoria los de Antonio Conte. Si el conjunto merengue suma un solo punto a estas alturas, la escuadra neroazzurra acumula dos, producto de dos empates ante Borussia Mönchegladbach y Shakhtar Donetsk. Duelo de urgencias en el Grupo B a las primeras de cambio.

Zidane cuenta con Lucas Vázquez en la lista de convocados. El gallego acabó 'tocado' el duelo frente al Huesca y era duda para enfrentarse al Inter en el Di Stéfano. El que no llega es Odegaard, a quien se espera para el encuentro frente al Valencia del próximo domingo.

Asensio y Lucas Vázquez felicitan a Hazard por su gol al Huesca

Asensio y Lucas Vázquez felicitan a Hazard por su gol al Huesca REUTERS

El que es baja también en el seno del conjunto blanco es un Militao que ha dado positivo por coronavirus. Pero también el cuadro italiano llega con bajas, la más importante la de Lukaku. El delantero es la ausencia más sensible, en especial por el rendimiento que ha venido mostrando en las últimas semanas.

Aferrados a Hazard

En el Real Madrid quieren encontrar resultados cuanto antes. En La Liga la situación ha mejorado y los blancos se mantienen en la zona alta de la tabla. Pero en la Champions las cosas están muy difíciles. Por ello, se aferran a la figura de Hazard, quien marcó un gol el pasado fin de semana ante el Huesca.

392 días después, el belga volvió a marcar un gol con la camiseta blanca. Cambió la cara al equipo y además con un tanto extraordinario. Latigazo desde 25 metros que recordó a sus mejores dianas con el Chelsea en la Premier League. Ahora le toca continuar con la senda empezada y lo hará acompañado de Benzema y Asensio.

Eden Hazard y Karim Benzema, en el partido ante el Huesca de La Liga

Eden Hazard y Karim Benzema, en el partido ante el Huesca de La Liga LaLiga

La gran duda en el once es si jugará el mallorquín o si Zidane decidirá cambiar el sistema y apostar por un 4-4-2, reforzando la medular con la presencia de Casemiro, Fede Valverde, Modric y Kroos. En los últimos encuentros vienen rotando los actores principales de la medular, aunque es 'El Pajarito' el que más ha destacado, con sus tres goles incluidos.

Una final

Lo que han dejado claro en la previa del partido tanto Zidane como Varane es que el equipo se encuentra ante una final. "Nosotros tenemos una final, sí. Aquí cada día hay una final. Cada cosa que hacemos es una final. Lo sabemos y nos vamos a concentrar en lo que tenemos que hacer. Son tres puntos y vamos a por ellos", es una final para nosotros", dijo el entrenador galo.

También Raphaël Varane ha puesto de relieve el sentir del vestuario madridista respecto a esta 'final': "Nos tenemos que tomar este partido como una eliminatoria directa. Hay que jugar con la actitud apropiada. Nos gustan estos desafíos. Tenemos una oportunidad más de hacer un gran partido".

El regreso de Achraf

También para el Inter de Milán es una final este partido después de haber sumado tan solo dos puntos de seis posibles en estas primeras jornadas de la Champions. Conte y varios de sus jugadores ponen un extra de morbo en el duelo continental. Y es que el técnico italiano pudo entrenar a su siguiente rival en el pasado.

Sobre ello habló en la previa del partido, pero no solo él, Arturo Vidal también tiene cuentas pendientes. Así como un Lautaro Martínez al que incluso colocaron en la órbita madridista durante el último año. Pero si hay un jugador al que hay ganas de ver con la camiseta neroazzurra ese es Achraf Hakimi.

Achraf Hakimi, con el Inter de Milan

Achraf Hakimi, con el Inter de Milan inter.it

El lateral de origen marroquí firmó con el Inter de Milán el pasado verano, aunque el Real Madrid aún tiene una opción de recompra para poder recuperarle en un futuro próximo. Y, además de estos nombres, también se encuentra el de un Eriksen al que se relacionó mucho con los blancos, pero que finalmente acabó cambiando el Tottenham por el Inter.

Real Madrid - Inter de Milán

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Achraf, Barela, Brozovic, Vidal, Young; Lautaro Martínez, Perisic.

Árbitro:Clement Turpin (Francia).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo B de la Champions League que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) sin espectadores.