Kondogbia pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid

Kondogbia pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid @Atleti

Fútbol FICHAJES

El madridismo de Kondogbia antes de fichar por el Atlético: "Es mi sueño desde pequeño"

El nuevo jugador rojiblanco aseguró que su preferencia siempre sería jugar con el Real Madrid. Kondogbia se declaró al máximo rival colchonero.

3 noviembre, 2020 20:33

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ya tiene al sustituto de Thomas Partey. El canterano no estaba contento con su rol en el equipo y se marchó, previo pago de su cláusula, al Arsenal. Una de las últimas operaciones del mercado y que permitió al conjunto colchonero tener más tiempo para reforzarse. El elegido ha sido Kondogbia, un jugador cuya pertenencia con el sentimiento rojiblanco no está del todo confirmada en el tiempo.

Y es que es común que hoy en día los jugadores cambien de equipo constantemente. De hecho, es lo normal y habitual en cualquier profesión. Sin embargo, en el caso del fútbol el posicionamiento con unos colores u otros puede generar polémica. Sucede cuando alguien del Real Madrid se marcha al Barcelona o cuando alguien recién fichado por el Atlético desvela que su sueño sería vestir de blanco. Este último es el caso de Kondogbia.

El jugador francés, hace exactamente siete años, confesó su preferencia por jugar en el Real Madrid. Ya vestía la camiseta del Sevilla y se había erigido como una de las revelaciones de La Liga. Tanto que se le relacionó con la entidad merengue entre muchas otras. Y Kondogbia, sincero, no tuvo inconveniente en mostrar su satisfacción por el hecho de poder jugar en un futuro con la camiseta del Real Madrid.

"Es siempre un placer ver que te siguen y te quieren", aseguró en una entrevista en Telefoot desarrollada en 2013. Por aquel entonces, el Real Madrid le hacía "soñar"; pero era "solo un rumor" al que no había que dar mayor profundidad. Lo que tuviera que apsar, pasaría. Eso sí, la entidad de Chamartín sí era una preferencia en sus posibles opciones de futuro. El club capitalino, en boca de Kongodbia era lo máximo. "Es mi sueño desde que era un niño pequeño", confesó el nuevo fichaje del Atlético de Madrid en el medio francés.

Unas palabras que en la historia del fútbol se han producido en numerosas ocasiones y que, en muchos de esos casos, acaban generando conflictos a los jugadores implicados. Kondogbia jugará próximamente su primer encuentro con la elástica del Atlético de Madrid y la ventaja que podría tener es que no habrá público colchonero que pueda mostrar sus impresiones sobre la operación.

Courtois, presionado

El Atlético de Madrid y el Real Madrid guardan una histórica rivalidad. Solo hace falta observar un derbi para comprobarlo. Sin embargo, en ciertos sectores de la afición se olvida la deportividad y se va un poco más allá. En el caso del Atlético, Thibaut Courtois sabe lo que es.

El guardameta del equipo merengue, con un gran pasado en el equipo del Metropolitano, ha visto cómo en las últimas temporadas la placa que lucía en las inmediaciones del estadio rojiblanco sufría ataques como respuesta a su fichaje por el Real Madrid. Acciones a las que el belga no ha dado importancia, pero que constatan la dificultad de conquistar a los aficionados cuando se tiene vinculación con el eterno rival.

[Más información -  Courtois responde a los ataques de hinchas del Atleti y abre la puerta a retirarse en el Madrid]