Jesús Vallejo, bajando del autobús del Granada CF

Jesús Vallejo, bajando del autobús del Granada CF LaLiga

Fútbol GRANADA CF

Jesús Vallejo, caso confirmado de positivo por coronavirus en el Granada

Después de un prometedor inicio de temporada en el que se ha consolidado en la zaga de los andaluces, han detectado el contagio de Jesús Vallejo.

3 noviembre, 2020 11:37

Noticias relacionadas

El Granada CF ha detectado el positivo por coronavirus de Jesús Vallejo. El central, como el resto de la plantilla, ha pasado las pruebas previas al partido de Europa League que el conjunto andaluz afrontará este jueves ante el Omonia de Nicosia. Con este resultado, el zaguero se perderá este choque, así como el del fin de semana de La Liga en un duelo por todo lo alto ante la Real Sociedad. El resto de los jugadores del primer equipo han dado negativo.

No ha sido el caso del cuerpo técnico, en el que también se han detectado otros dos casos. Tanto Vallejo como estos miembros del equipo de Diego Martínez ya están aislados del resto de la plantilla. La segunda ola de la pandemia de Covid-19 sigue afectando a los clubes de la Primera División del fútbol español. En esta ocasión, los nazarís no podrán afrontar con total normalidad y con todos los efectivos deseados este encuentro de la segunda competición continental en su primera participación.

Después de su inicio de temporada fulgurante, en el que están situados en las posiciones altas de la tabla, el Granada quiere seguir dando vuelo a estas buenas sensaciones antes del parón internacional. También completaron este gran trabajo con una ronda de clasificación para la Europa League impecable, donde en el primer partido de la fase de grupos ganaron a todo un PSV jugando en los Países Bajos. Ante los griegos del PAOK solo pudieron empatar a cero en el Nuevo Los Cármenes.

Diego Martínez sigue mostrando su valía a los mandos del conjunto de la ciudad de La Alhambra. El técnico de Pontevedra ya sobrepasó las expectativas con el Granada en la temporada del regreso a La Liga. Ahora se está mostrando ante el foco de Europa después de clasificarse a través de la séptima posición de la tabla de Primera División. Es uno de los entrenadores de moda en el país y su crecimiento no parece haber alcanzado su cénit.

El jugador cedido por el Real Madrid confirmó su positivo y explicó su situación a través de su cuenta de Twitter: "Hola granadinistas, tras las pruebas PCR realizadas ayer, he dado positivo por COVID-19. Me encuentro bien y en casa. Una pena que no pueda estar los siguientes partidos con el equipo, pero desde ya contando los días para volver a incorporarme con mis compañeros". 

Gran temporada

El central aragonés está viviendo el año en el que más continuidad está teniendo. Suma 810 minutos en los 10 partidos que ya ha disputado en esta temporada. Diego Martínez le ha hecho un fijo en su defensa y además está teniendo un rendimiento más que notable. Si el Granada está cuajando una buena campaña es por la solidez de su defensa, y ahí aparece un Vallejo que puede estar ante su año de confirmación en la élite.

[Más información: Los seis cedidos del Real Madrid que empiezan a revalorizarse en Europa]