Benzema y Modric celebran el gol del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League

Benzema y Modric celebran el gol del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cómo va el grupo del Real Madrid y las opciones para pasar a octavos de la Champions League

El equipo blanco suma un punto después de haberse disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la competición continental.

28 octubre, 2020 01:36

Noticias relacionadas

Real Madrid, Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donetsk quedaron emparejados en el Grupo B de la Champions League. A estas alturas del mes de octubre ya se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos y el resultado de la clasificación en estos momentos no puede ser más sorprendente.

Pocos podrían esperarse que después de dos jornadas, el líder en solitario del grupo iba a ser el Shakhtar Donetsk. Con cuatro puntos, los ucranianos se colocan en la primera posición, mientras que Inter y Gladbach empatan con dos puntos en la segunda y tercera plaza. Cerrando el Grupo B como colista se encuentra el Real Madrid.

El equipo blanco, precisamente, cayó en la primera jornada ante el Shakhtar en el Di Stéfano. Los de Donetsk se pusieron 0-3 por delante al descanso, pero en la segunda mitad hubo reacción madridista y el partido acabó con 2-3, sin poder consumarse la remontada.

Vinicius corre hacia el mediocampo tras marcar su gol al Shakhtar

Vinicius corre hacia el mediocampo tras marcar su gol al Shakhtar REUTERS

Seis días más tarde, y después de haber disputado El Clásico en el Camp Nou, duelo que los merengues se llevaron ante el eterno rival, el Real Madrid volvió a mostrar sus carencias y se puso, en esta ocasión, dos goles abajo. Fue en los últimos minutos en el Borussia Park cuando llegó la reacción y primero Benzema y luego Casemiro empataron el partido.

En lo que respecta al otro partido del Borussia Mönchengladbach, el conjunto alemán empató a cero en el partido que le sirvió de estreno en la presente edición de la Champions ante el Inter de Milán, mientras que los nerazzurri firmaron sus segundas tabas consecutivas ante el Shakhtar Donetsk en la jornada 2.

Dos duelos claves

El Real Madrid se juega el ser o no ser en su competición fetiche en el mes de noviembre. El doble enfrentamiento ante el Inter de Milán marcará lo que será para uno y otro equipo su participación en la temporada 2020/2021 en la Champions League.

El 3 de noviembre Achraf, Lautaro Martínez y compañía visitan la casa blanca. Ambos equipos necesitan con urgencia los puntos, ya que incluso se podrían quedar ambos fuera de los octavos de final. Tal vez el peor de los escenarios imaginable, pero que de empatar entre ellos los dos duelos entre sí y después no conseguir ganar a Shakhtar y Gladbach, podría acabar produciéndose.

Valverde pelea con un jugador del Borussia M.

Valverde pelea con un jugador del Borussia M. REUTERS

Ahora mismo el Real Madrid todavía continúa dependiendo de sí mismo. Si gana los cuatro encuentros que le quedan para completar la fase de grupos, el trece veces campeón de Europa estará en el bombo de octavos. Si cae contra el Inter en casa, todavía dependerían de sí mismos, pero deberían prácticamente sumar cada partido como victoria para lograr el objetivo.

Más complicado se presentará el pase si no pueden ganar al Inter de Milán ni en casa ni en el Giuseppe Meazza. Entonces, los blancos deberán ganar sus dos partidos restantes, pero también estar pendiente de lo que hacen sus rivales en sus respectivos encuentros.

Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League

Casemiro celebra con Sergio Ramos su gol en la Champions League Reuters

Si el Real Madrid gana al Inter tanto en territorio español como italiano, tampoco tendrían el pase a octavos asegurado, aunque eso sí, estaría más cerca. Todavía deberían sumar al menos una victoria y sacar la calculadora dependiendo de lo que pase en el resto de partidos. Todavía quedan cuatro jornadas y el panorama no está nada claro para ninguno de los equipos del Grupo B, ni siquiera para el líder.

Calendario restante

Jornada 3 (3 de noviembre)

Real Madrid - Inter de Milán

Shakhtar Donetsk - Borussia Mönchengladbach

Jornada 4 (25 de noviembre)

Borussia Mönchengladbach - Shakhtar Donetsk

Inter de Milán - Real Madrid

Jornada 5 (1 de diciembre)

Borussia Mönchengladbach - Inter de Milán

Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Jornada 6 (9 de diciembre)

Inter de Milán - Shakhtar Donetsk

Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

[Más información: Así fue el penalti por mano de Ginter que no pitaron a favor del Real Madrid]