David Alaba durante un partido del Bayern

David Alaba durante un partido del Bayern Reuters

Fútbol FICHAJES

Alaba rechaza la tercera oferta del Bayern y alimenta los rumores sobre el Real Madrid

El lateral sigue sin renovar con el club bávaro y su salida parece más cercana. Alaba ya sonó para el cuadro blanco hace meses.

28 octubre, 2020 21:47

Noticias relacionadas

David Alaba sigue sin aclarar su futuro en el Bayern Múnich. El defensa austriaco no ha cerrado su renovación con el conjunto alemán y es la tercera vez que, desde verano, ambas partes terminan la reunión sin acuerdo alguno. Alaba termina contrato y ha sido relacionado con el PSG. Sin embargo, el equipo de Flick quiere retenerle y desde julio se han producido tres grandes citas para alcanzar un acuerdo.

Según publica Bild, la cosa se ha complicado y sigue sin haber un punto común para renovar el contrato de Alaba. El pasado viernes, su popular representante Pini Zahavi se marchó de las oficinas del Bayern sin cerrar ninguna ampliación de contrato. Si bien el club de Múnich ha aumentado las cifras económicas de esta renovación, el jugador sigue sin estar convencido.

Un movimiento que alimenta los rumores que le vinculan con el Real Madrid. El equipo merengue no es el único, y junto al Barcelona ha aparecido como posible destino favorito para el jugador. El PSG de Neymar es el que parece más seguro de lanzarse a por el polivalente zaguero.

Alaba fue relacionado con el equipo blanco en varias ocasiones. El pasado mes de abril su nombre volvió a cobrar fuerza. La veteranía de Marcelo y la falta de laterales izquierdos en la plantilla de Zidane le daban opciones de convertirse en el recambio del Real Madrid. Esa vinculación, en parte, también le ha ayudado a mejorar su caché y apretar tanto al Bayern en su carrera por renovarle como al PSG en su lucha por cerrar el fichaje.

David Alaba, 'Black Lives (still) Matter'

David Alaba, 'Black Lives (still) Matter'

Anteriormente, con el Real Madrid buscando reforzar su línea defensiva, el austriaco consiguió aparecer entre los candidatos a mejorar la banda izquierda. Y es que a sus 28 años ha mostrado una polivalencia que le permite ejercer tanto en la zona defensiva como en una posición más adelantada en el centro del campo. Campeón de Champions la temporada pasada, lo tiene todo para llegar a un grande.

Fichajes en 2021

El conjunto merengue no ha acometido ninguna incorporación en este último mercado de fichajes. La razón principal no es otra que mantener una estrategia cautelosa ante la incertidumbre económica de los próximos meses. La crisis de la Covid-19 ha mermado las arcas de todos los clubes deportivos y el Real Madrid sabe que debe estar preparado para cualquier escenario.

Por ello, desde la entidad blanca aplazaron todos los posibles fichajes. En 2020 no ha habido caras nuevas y se ha apostado por recuperar talentos como el de Odegaard, cedido la última campaña en la Real Sociedad. Además, la confianza en la plantilla actual ha ayudado a no tener que acudir a la ventana de traspasos.

Sin embargo, el 2021 ya tiene varios nombres como principales objetivos. Alaba no figura entre ellos y los principales puestos los ocupan otros talentos más jóvenes como Mbappé y Camavinga. Pese a ello, Alaba lleva meses relacionado con la entidad de la capital española y el simple hecho de aparecer en los titulares puede mantenerle con opciones.

[Más información - Hazard: "Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol, por eso estoy aquí"]