Ronald Koeman no ha dormido pensando en otra cosa que no fuera el penalti que Martínez Munuera señaló a Clement Lenglet sobre Sergio Ramos tras consultar el VAR. El entrenador holandés ha vuelto a insistir en que la derrota frente al Real Madrid en El Clásico de este sábado solo tiene como razón que el colegiado acertase en esa acción. En su cuenta de Twitter ha expresado una vez más, como lo hizo en repetidas ocasiones tras el partido, que si esa ocasión hubiera tenido otro resultado, el partido no habría acabado así.

"No merecíamos perder el partido de ayer. Una decisión de penalti controvertida, decisiva en el resultado final. Continuaremos por este camino", escribía el técnico culé nada más despertarse este domingo. El neerlandés vuelve a quejarse después de dar como única justificación de su primera derrota en un Clásico la actuación arbitral. Los lloros tras el choque vuelven a repetirse este domingo y se nota que está muy molesto por el resultado.

Todo esto después de que las imágenes de Movistar+ enseñaron cómo Koeman esperaba al árbitro del encuentro para quejarse de su arbitraje. "¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe? ¿Dos entradas?. Solo hay VAR en contra", preguntaba el técnico del Barça focalizando el centro de atención en el videoarbitraje.

Koeman no encontraría respuesta en Martínez Munuera, ya que el colegiado se dirigió al túnel de vestuarios sin dirigir la palabra al neerlandés. El árbitro entendió que todo lo que tenía que explicar, lo explicó en el momento. Pero el culé le estaba achacando situaciones que no tenían que ver con el valenciano. Ante eso tenía poco que decir el alicantino ya que esas preguntas sobre otros partidos no le competen.

También en rueda de prensa

Koeman enumeró varios errores que ha sufrido, aparentemente, su equipo en los partidos previos. "Nunca ha entrado: ni en la jugada de penalti de Messi contra el Sevilla, ni en las dos falta que para mí son rojas contra el Getafe... Y esta ha sido mi pregunta al árbitro. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?", criticaba Koeman tras la derrota en El Clásico.

Durante la rueda de prensa no dudó en repetir que el penalti de Lenglet a Ramos fue "un momento decisivo del partido". "Es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer lo máximo para que piten penalti", argumentó, pero, a pesar de que existiera un agarrón que él mismo vio, "no tanto como para tirarse hacia atrás". Es decir, admitió la acción, pero él no la pitaría.

Koeman siguió con el relato de su partido ante los medios, en el que él sí vio que su equipo jugó "bien", creando "oportunidades" y sin merecer "perder el partido". Cuando fueron por detrás en el marcador el equipo culé intentó "mejorar y crear ocasiones" con lo que tenían sobre el campo. "Después buscamos frescura por banda con Dembélé y Trincao", explicó sobre sus cambios a partir del 80'. "No me importa perder 1-2 que 1-3", explicó.

[Más información: Koeman, a lo Mourinho: se fue a por el árbitro al terminar El Clásico]

Noticias relacionadas