Penalti a Sergio Ramos

Penalti a Sergio Ramos

Fútbol EL CLÁSICO

Así fue el penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos en El Clásico

En la segunda mitad del Barcelona - Real Madrid, desde el VAR se avisó a Martínez Munuera para que revisase las imágenes de la pena máxima.

24 octubre, 2020 17:26

Noticias relacionadas

Desde la temporada 2006/2007 no señalaban un penalti a favor del Real Madrid en el Camp Nou. Esta vez podría haber sido una ocasión más en la que una pena máxima se va al limbo, pero el VAR estuvo atento y señaló a Martínez Munuera que debería revisar las imágenes de Lenglet y Sergio Ramos en el monitor.

Según dicta el reglamento, una acción como esta en la que un rival sujeta a su adversario es merecedora de sanción cuando sea una "infracción cometida únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o uniforme del adversario dificulta el movimiento de este".

Martínez Munuera no lo vio claro en directo, pero desde la sala del videoarbitraje avisaron al colegiado de lo que había sucedido en el área del Barça. Una vez revisadas las imágenes, el árbitro señaló el punto de los once metros y fue el propio Sergio Ramos el que ejecutó el lanzamiento y puso por delante a los suyos.

Penalti a Sergio Ramos

Penalti a Sergio Ramos

Antes de eso, durante la primera mitad, la polémica ya hizo acto de aparición en el Camp Nou. Entonces fue el Barça el que pidió penalti por una acción entre Casemiro y Messi. Sin embargo, en esa ocasión, la realización demostró que no había pena máxima del mediocentro brasileño.

Después del penalti sobre Sergio Ramos, los culés volvieron a pedir otra pena máxima al Martínez Munuera. En esta ocasión por una posible mano de Varane dentro del área madridista. Las primeras imágenes no despejaban las dudas, pero la realización mostró después la secuencia completa desde diferentes perspectivas y se demostró que no había mano del internacional francés.

Reacciones

Un directivo del Barcelona, Xavi Vilajoana, quien estalló en primer lugar tras lo visto sobre el verde del Camp Nou. "¡¡¡Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar ...", escribió en su cuenta personal de Twitter. Una vez acabó el encuentro, también Koeman mostró su enfado en Barça TV: "No entiendo la decisión del árbitro, solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona".

Por otro lado, Zidane no quiso entrar en polémicas en rueda de prensa: "Hay un árbitro, ha mirado la jugada y pitó penalti. Nunca hablo de los árbitros, que tienen una labor complicada y difícil. No voy a empezar hoy. Yo creo que él ha visto la jugada y ha pitado lo que ha visto. Yo creo que está bien el 1-3, pudimos marcar más goles, igual que ellos. Creo que es merecido".

[Más información: Los mejores memes de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de La Liga]