El Real Madrid celebra la victoria en el Camp Nou

El Real Madrid celebra la victoria en el Camp Nou

Fútbol EL CLÁSICO

Courtois, orgulloso tras ganar El Clásico: "Esta camiseta merece que luchemos cada partido"

El portero del Real Madrid volvió a ser fundamental en el triunfo de los blancos en el Camp Nou con intervenciones de mérito en momentos claves. 

24 octubre, 2020 19:52

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois volvió a ser un jugador clave en una victoria del Real Madrid. El portero del equipo blanco no tuvo demasiado trabajo, pero realizó intervenciones de mucho mérito en momentos clave que sostuvieron al equipo y le dieron alas para irse en busca de la victoria, algo que terminaron encontrando. 

El Real Madrid venció al Barça en El Clásico y el portero belga se mostró muy contento y satisfecho por el trabajo de sus compañeros, algo que no se vio en duelos como el del Cádiz en La Liga o contra el Shakhtar en Champions. El guardameta admitió que han aprendido de los errores y que no pueden volver a repetir esa imagen. 

Por ello, la línea a seguir a partir de ahora es volver a repetir más partidos como el realizado frente al FC Barcelona, donde los blancos fueron mejores durante casi todo el choque, a pesar de que la balanza no se pudo decantar en favor del equipo madridista hasta los últimos minutos. 

Courtois celebra un gol del Real Madrid

Courtois celebra un gol del Real Madrid

Courtois afirmó que en El Clásico, sí se pudo ver qué tipo de equipo son los blancos: "No empezamos bien contra el Cádiz, no dimos buena imagen. Contra el Shakhtar nos vimos abajo. Pero aquella segunda parte nos ayudó en el Clásico. Hemos jugado bien, una buena victoria. Ellos tienen la baza de Jordi Alba, con profundidad y ahí nos hicieron el gol. Hice luego una buena parada y Neto también, creo que pudimos hacer el 1-3 antes…".

El portero de la selección belga y del Real Madrid realizó una parada a Leo Messi al filo del descanso que fue clave, ya que permitió que los malos momentos del partido no penalizaran a los blancos y siguieron de lleno en la lucha por llevarse el triunfo. Sin embargo, no fue hasta el penalti transformado por Sergio Ramos cuando el equipo pudo respirar más tranquilo. 

Disparo de Messi ante Varane y Courtois en El Clásico de La Liga

Disparo de Messi ante Varane y Courtois en El Clásico de La Liga Reuters

El cambio de imagen en el Real Madrid ha sido notorio respecto a los últimos dos partidos, por ello, los blancos pueden estar orgullosos aunque no deben confiarse y caer en triunfalismos, ya que la temporada sigue y, al final, vencer al Barça solo significa sumar tres puntos más en la clasificación. 

Para Courtois, lo visto del equipo en los últimos días no podía repetirse ya que el Real Madrid tiene una historia y una leyenda detrás a la que deben respetar y con la que deben estar a la altura: "Esta camiseta merece que luchemos cada partido, que le echemos valor. Sabíamos que veníamos de dos partidos malos. Tenemos que hacerlo cada partido".

Ya piensa en la Champions

Sin embargo, el portero del Real Madrid, a pesar de que estaba feliz por la victoria y por el buen partido realizado, no quiso lanzar las campanas al vuelo y huyó de triunfalismos, ya que los blancos afrontarán la próxima semana un importante partido frente al Borussia Monchengladbach en Champions donde están obligados a ganar para huir de problemas de cara a la clasificación. 

"Nos ha dado confianza después de dos partidos en los que la gente podía dudar de nosotros. Estuvimos unidos y seguimos así, no podemos estar crecidos porque viene el Gladbach ahora". El Madrid sigue teniendo retos importantes en el horizonte para confirmar su retorno y su recuperación. 

[Más información: Sergio Ramos: "Era una oportunidad única para reivindicarnos tras todo lo que se ha dicho"]