El once titular de Zidane en el Real Madrid para El Clásico contra el FC Barcelona

Fútbol EL CLÁSICO

El once del Real Madrid para El Clásico contra el FC Barcelona

El equipo merengue se la juega ante el máximo rival en una de las semanas más complicadas de los últimos meses.

23 octubre, 2020 20:37

Noticias relacionadas

El partido más importante de la temporada ya ha llegado. El Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras en el Camp Nou en un partido determinante para el devenir de la temporada. A pesar de llevar apenas seis jornadas en total, aunque ambos equipos con menos partidos por su tardío inicio de La Liga, el duelo entre los principales conjuntos del país será clave.

El Real Madrid viajará a Barcelona con lesionados como Hazard u Odegaard. Sin embargo, la noticia más esperada era poder contar con Sergio Ramos entre los jugadores disponibles y, tras la lista de convocados de Zidane, se ha confirmado que el central podrá disputar El Clásico liguero.

Es por ello que su presencia en el once inicial ni se discute después de haber descansado en la jornada de Champions. El Real Madrid, con Zidane a la cabeza, deberá asentarse sobre el terreno de juego para frenar la táctica de Koeman en el Barça. Para ello, el técnico francés puede cambiar su estrategia en el césped y saltar con un 4-1-4-1 menos habitual en el equipo merengue para contrarrestar el once blaugrana.

Alineación del Real Madrid ante el FC Barcelona

Alineación del Real Madrid ante el FC Barcelona

La portería estará defendida por un Courtois que está siendo de lo mejor en el Real Madrid. También en las derrotas, pues ante el Shakhtar terminó como uno de los destacados en las filas blancas. La línea defensiva, una de las más importantes en un duelo contra el Barcelona, estará liderada por Sergio Ramos. El capitán saldrá acompañado de su pareja habitual, Varane, y con los laterales ocupados por Mendy y Nacho. El canterano merengue tiene que dar un paso adelante y contra el Barça es el momento perfecto teniendo en cuenta las lesiones en la línea defensiva.

Uno de los cambios inesperados se puede dar en el centro del campo. El brasileño Casemiro defenderá el centro del campo y ejercerá de apoyo a los defensas ante las embestidas culés. Un poco por delante, en la línea de cuatro previa a la delantera, estarán los también habituales Kroos y Modric

Siguiendo el esquema del 4-1-4-1, las bandas podrían ser para Vinicius y Fede Valverde. Son dos de los jugadores que más confianza generan en Zidane y que durante el inicio de temporada están rindiendo a gran nivel. El brasileño viene de dejar una gran imagen contra el Shakhtar, marcando un rápido gol tras el descanso y erigiéndose como uno de los referentes ofensivos del Madrid. Además, ante el Barcelona tendrá una batalla particular con Ansu Fati, otra de las jóvenes perlas que están dando de qué hablar durante esta campaña 2020/2021. Vinicius saltará al césped sabiendo que hasta Brasil le ha convocado.

La banda derecha, que también tiene una gran competencia con jugadores como Rodrygo o Asensio, la ocupará un Fede Valverde que sigue creciendo en la capital. El uruguayo tiene numerosas habilidades y entre ellas está la velocidad y la aportación tanto defensiva como ofensiva. Teniendo en cuenta la rapidez en ataque de nombres como Leo Messi o Ansu Fati, los apoyos de Valverde atrás serán muy importantes.

El partido comenzará a las 16:00 en el Camp Nou. Sin público, pero con una gran tensión en el terreno de juego. Los dos equipos se la juegan, conocido hasta el árbitro, solo falta por comprobar quién da más sobre el césped.

[Más información - Ya se conoce el horario del Valencia - Real Madrid de la jornada 9 de La Liga]