Juan Martinez Munuera muestra la tarjeta amarilla a Sergio Ramos

Juan Martinez Munuera muestra la tarjeta amarilla a Sergio Ramos REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Ya se conoce el árbitro de El Clásico entre el Barça y el Real Madrid

Juan Martínez Munuera y José María Sánchez Martínez, desde el VAR, serán los encargados de dirigir el Barça - Real Madrid de La Liga en el Camp Nou.

22 octubre, 2020 13:36

Noticias relacionadas

El Clásico del Camp Nou ya conoce quiénes serán los árbitros que dirigirán el encuentro. El Barça - Real Madrid de este sábado 24 de octubre a las 16:00 horas tendrá como protagonista sobre el campo a Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Por su parte, en el VAR estará José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Será el primer partido entre azulgranas y blancos que dirigirá el colegiado originario de Alicante, mientras que el que estará en Las Rozas estuvo presente hasta en cuatro choques entre estos dos equipos con un muy mal recuerdo para el cuadro madrileño.

El equipo arbitral para el encuentro lo completarán Jorge Díaz Escudero, también del comité murciano, como cuarto árbitro y los asistentes Diego Barbero Sevilla, del andaluz, y Miguel Martínez Munuera, hermano del colegiado principal. Raúl Cabañero Martínez será el asistente del VAR. Además, el valenciano Vicente Lizondo Cortés será el delegado informador para el Comité Técnico Arbitral.

Martínez Munuera ya ha dirigido un partido del Real Madrid en esta temporada. También fue lejos del Alfredo Di Stéfano. La visita del conjunto merengue al Reale Arena en la que los de Zidane no pasaron del empate a cero tuvo al alicantino como protagonista. En cualquier caso, hasta 15 partidos que ha dirigido el colegiado del comité valenciano han acabado en victoria para el club blanco. En los 24 encuentros en los que ha sido el árbitro del choque, ha pitado cinco penaltis; todos ellos a favor de la entidad de Chamartín.

Durante toda su trayectoria solo ha expulsado a un jugador del Real Madrid: fue Jesús Vallejo en un Real Sociedad 3-1 Real Madrid de la penúltima jornada de la temporada 2018/2019. El año pasado dirigió hasta tres partidos de los de Zidane con todo balance positivo (2-1 y 0-1 frente al Sevilla y 1-0 contra el Getafe).

Los cuatro Clásicos en los que ha estado Sánchez Martínez no tienen tantos buenos recuerdos para la afición blanca: tres derrotas y una victoria. El último fue la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu donde los blancos cayeron 0-3. Antes, esa misma temporada estuvo en el 5-1 que le costó la cabeza a Lopetegui y el 0-3 de la 2017/2018 de Liga. La victoria llegó en la vuelta de la Supercopa de España de esa temporada donde Marco Asensio se salió.

La temporada pasada fue el colegiado responsable de dirigir la final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid en la que los blancos se hicieron con el título en la tanda de penaltis y donde expulsó a Fede Valverde en la acción que todo el madridismo recuerda sobre Álvaro Morata. Además de ese encuentro, dirigió otros tres en Liga donde los blancos consiguieron un triunfo (3-0 frente al Valencia) y dos empates (1-1 contra los che y 0-0 ante el Betis).

[Más información: El Real Madrid confía en Zidane: tiene crédito independientemente de lo que suceda en El Clásico]