Sergio Ramos en el palco del Santiago Bernabéu siguiendo el Real Madrid - Ajax

Sergio Ramos en el palco del Santiago Bernabéu siguiendo el Real Madrid - Ajax REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid, en alerta sin Sergio Ramos: la tarea pendiente en la Champions

El debut en Champions del Real Madrid será sin su capitán, Sergio Ramos. El balance del equipo blanco en Europa sin él los dos últimos años asusta.

21 octubre, 2020 08:50

Lo intentó, pero Sergio Ramos no estará este miércoles sobre el césped del Alfredo di Stéfano. El Real Madrid contará con la baja de su capitán para el debut en una nueva edición de la Champions League por el golpe en la rodilla que le secó contra el Cádiz. Las sensaciones fueron mejores de lo que se esperaba y se especuló con su presencia en el partido ante el Shakhtar, pero Zinedine Zidane dejó claro que no van a arriesgar.

"Es el capitán y siempre se le echa de menos", decía Thibaut Courtois en sala de prensa al ser preguntado por la, entonces posible, baja de Sergio Ramos. Todos tienen claro que si hay una baja en el equipo que se note es la del camero y así se ha demostrado durante sus ausencias de los últimos años. Especialmente en la Champions League.

Los recuerdos de los últimos años sin Sergio Ramos en la Champions no son buenos para el Real Madrid. En total, se ha perdido seis partidos en dos temporadas de los que el conjunto blanco solo ha ganado uno de ellos: ante el Brujas (1-3) en la 2019/2020. El resto, cinco partidos, fueron todo derrotas que acabaron de forma prematura con la participación del 'rey de Europa' en la Champions.

Varane pelea un balón por alto en el duelo ante el Manchester City

Varane pelea un balón por alto en el duelo ante el Manchester City EFE

Eliminación contra el City

Lo más reciente es el KO frente al Manchester City. Precisamente, el único partido que ha perdido el Madrid en Champions con Ramos en los dos últimos años fue el de ida contra los de Pep Guardiola. El '4' del Real Madrid fue expulsado en el minuto 86 cuando ya el City le había dado la vuelta al marcador (1-2) minutos antes. La baja de Ramos ya hacía temer lo peor para el Etihad.

Sin Ramos no fue posible la remontada en territorio inglés. El Madrid volvió a caer derrotado (2-1) siendo determinantes los errores defensivos de Varane, quien sin tener a su lado a su capitán tuvo una velada negra. El Madrid se despidió de la Champions sin Ramos y con derrotada. Así le dio la bienvenida también. En la primera jornada de la fase de grupos, con Ramos sancionado, el Madrid también fue derrotado, esta vez por el PSG. Un descalabro doloroso (3-0), que ya empujaba a los blancos al segundo puesto.

Al Madrid le condenó pasar como segundo, siendo emparejado en octavos con el City, y es lo que tratará de evitar esta edición. Cada partido es una final y es muy importante, sobre todo, no pinchar en casa.

El Real Madrid, derrotado contra el Ajax

El Real Madrid, derrotado contra el Ajax Reuters

Del CSKA al Ajax

Siguiendo recordando derrotas sin Ramos, en la 2018/2019 todas las de Champions llegaron sin Ramos en el campo. Desde el 1-0 en contra frente al CSKA Moscú con Lopetegui en el banquillo al 0-3 otra vez contra los rusos y ahora con Solari en la última jornada de la fase de grupos con todo ya decidido. Aunque la peor de todas fue la del Ajax en el Santiago Bernabéu, sin el capitán por forzar la amarilla en la ida y con un resultado favorable de 1-2 de la ida que el Ajax dio la vuelta con su 1-4 en la vuelta.

El Madrid sin Ramos es menos Madrid. Los datos se agravan en Champions, ya que el Madrid sí que sabe ganar sin él más a menudo cuando no es en competición europea. La temporada pasada, por ejemplo, todo lo que fue Liga y Copa sin él (cuatro partidos) se ganó. Si se junta con los resultados de la 2018/2019 el total es de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas cuando se juega sin Ramos y no es Champions.

[Más información: Sergio Ramos, fuera de la convocatoria del Real Madrid - Shakhtar]