Míchel González durante su etapa en el Pumas

Míchel González durante su etapa en el Pumas @MichelGonzalez

Fútbol REAL MADRID

Míchel González estalla por la ausencia de Gento en los premios de France Football

El exjugador y entrenador ha criticado la relevancia de los galardones al no contar con un histórico como el madridista. Míchel no les da valor.

20 octubre, 2020 22:09

Noticias relacionadas

France Football no ha terminado de convencer con sus nominaciones a los premios Dream Team. La revista francesa, al no poder entregar el Balón de Oro, ha decidido innovar con nuevos galardones en busca del mejor equipo de la historia. Sin embargo, a la hora de publicar los nombres que aspiraban a formar la alineación por excelencia, el periódico se olvidó de un jugador emblemático como Paco Gento.

El jugador del Real Madrid es el único en la historia que tiene seis Copas de Europa. Un récord que no le ha valido, vistas las nominaciones de France Football, y que ha generado todo un terremoto en torno a los galardones. El debate sobre su validez, su relevancia o los criterios que se emplean ha vuelto a abrirse en las últimas horas.

Tal es el enfado que hay en ciertos sectores del fútbol, y no solo del madridismo, que hasta una persona con criterio como Míchel González se ha pronunciado en redes sociales. Sin pelos en la lengua, con sinceridad y cierta molestia, Míchel ha criticado los galardones y les ha quitado toda la crecibilidad que pudieran tener.

"Para los que siguen y dan crecibilidad a estas nominaciones de France Football sobre los mejores de la historia, comentarles que se han olvidado al mejor representante de la Copa de Europa con sus seis títulos: Paco Gento del Real Madrid", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Míchel, exjugador merengue y con una larga experiencia en los banquillos como entrenador, no tuvo ninguna duda en posicionarse en contra de los premios. "Pues eso... Sigan creyendo", sentenció su mensaje acompañándose de varios emojis sarcásticos.

A pesar de no estar entre los nominados, el nombre de Paco Gento es inamovible de la historia del fútbol mundial. Jugó un total de 600 partidos y logró levantar hasta 24 títulos. Además, aportó no solo su presencia en el césped sino también 182 dianas para el recuerdo en las 18 temporadas que disfrutó en el Real Madrid. Esos seis trofeos continentales le sitúan en lo más alto del fútbol europeo.

Críticas a los premios

Otro de los que ha señalado a la organización ha sido Samuel Eto'o, que figura entre los nominados. Sin embargo, France Football no le colocó en la posición que el delantero quería. Si bien todos le conocen por su potencial en la punta de ataque, a la hora de las nominaciones le situaron entre los candidatos a mejor extremo derecho.

Por ello, el camerunés lo llegó a tachar de "falta de respeto" por el hecho de haber jugado los "25 años restantes" de su carrera como delantero centro cambiando su posición de banda en sus dos primeras temporadas.

[Más información - France Football presenta los primeros nominados al Balón de Oro Dream Team: 6 del Real Madrid]