Dos jugadores del Shakhtar Donetsk, en el avión hacia Madrid. Foto: Twitter (@FCShakhtar_eng)

Dos jugadores del Shakhtar Donetsk, en el avión hacia Madrid. Foto: Twitter (@FCShakhtar_eng)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Alerta Covid-19 en el Shakhtar Donetsk: jugará contra el Real Madrid con solo 13 profesionales

El coronavirus ha mermado notablemente a la plantilla del Shakhtar Donetsk hasta el punto de que tendrá muchos juveniles frente al Real Madrid.

20 octubre, 2020 11:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid afrontará el inicio de la Champions League en su estadio recibiendo al Shakhtar Donetsk. Los ucranianos llegan esta mañana a la capital de España con la peculiaridad de tener una lista de convocados de solo 13 jugadores de la llamada Lista A, completada por otros siete de la B, o sea, jugadores juveniles. El coronavirus ha mermado notoriamente al conjunto del Este de Europa y, junto a algunas lesiones, ha provocado que Luis Castro tenga que afrontar el choque sin seis titulares y otros dos nombres importantes.

De los contagiados por Covid-19 que se conocían, solo se ha recuperado Pyatov. Aunque otros tienen PCR negativos ya, han estado tiempo sin entrenarse con el grupo y el técnico portugués ha preferido que se queden en Ucrania. Es por lo que solo viaja con estos jugadores profesionales: Shevchenko y Pyatov como porteros; Dodo, Khocholava, Korniienko, Vitao y Bondar como defensas; Marcos, Dentinho y Marlos como centrocampistas; y Tete, Solomon y Maycon como atacantes.

Aunque la cantera ucraniana ha mejorado mucho los últimos años y se hacen notar en cada torneo internacional de selecciones inferiores, el Shakhtar tendrá que buscar soluciones entre jugadores que no han cumplido en algunos casos los 18 años. El tercer portero será Trubin; Mampassi será una alternativa para la defensa; Cipriano, Sudakov y Shostak podrán dar el relevo en el centro del campo; y Viunnyk y Honcharuk serán las opciones en el banquillo para el ataque.

Muchas bajas para los de Luis Castro que han visto como el coronavirus ha ido minando a su plantilla, mientras que las tradicionales lesiones también aparecían. Seis titulares se quedan en Ucrania, mientras que otras dos alternativas habituales tampoco estarán en Madrid: Kryvtsov, Matvienko, Alan Patrick, Stepanenko, Kovalenko, Konoplyanka, Taison y Junior Moraes.

Las bajas en el Madrid

En menor medida y sin el coronavirus de por medio, el Real Madrid también ha tenido que hacer frente a las lesiones. Sergio Ramos no se ha entrenado en la última sesión del equipo antes del choque, por lo que todo hace apuntar que el central descansará con la mente puesta en El Clásico del sábado. El capitán se retiró del partido frente al Cádiz al descanso con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

Tampoco estará Eden Hazard, al que no se le espera para la cita en el Camp Nou. El belga sigue recuperándose de sus problemas musculares que se produjeron justo en el momento en el que parecía dejar atrás las molestias en el tobillo maldito. Tampoco estarán en la tarde de este martes los dos laterales derechos del equipo, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, ni el centrocampista Martin Odegaard, que estará un mes de baja después de las pruebas de este lunes, ni tampoco Mariano Díaz, que sigue recuperando la forma que perdió por culpa de la amigdalitis.

[Más información: Guía completa de la fase de grupos de la Champions League 2020/2021: todo lo que debes saber]