Sergio Ramos, durante el entrenamiento de este lunes con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante el entrenamiento de este lunes con el Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Ramos se olvida de las molestias en la rodilla

Sin protección en la zona afectada, Sergio Ramos completó el útlimo entrenamiento con sus compañeros a dos días de jugar contra el Shakhtar.

19 octubre, 2020 12:27

Noticias relacionadas

No hay lesión que frene a Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos después de someterse este domingo a una ecografía en su rodilla izquierda para conocer el alcance de sus molestias que le obligaron a retirarse al descanso del partido frente al Cádiz. Lo ha hecho al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y sin ninguna protección en la zona afectada. Aún así, al ser el primer día, hizo otra parte de trabajo en el gimnasio.

El central, que no forzará ante el Shakhtar Donetsk este miércoles si no está a tope, ya trabaja para estar al cien por cien frente al Barça en El Clásico de este fin de semana. En cualquier caso, el central quiere demostrar el compromiso con su entrenador después de que Zinedine Zidane y el vestuario tuvieran una larga charla tras la derrota ante el conjunto gaditano.

No ha pasado ni un día preparándose en el interior de las instalaciones o en solitario. Sergio Ramos ha saltado a los campos de entrenamiento de Valdebebas para llegar en el mejor estado posible al miércoles y, si no pone en riesgo su integridad física, incluso poder disputar el choque. En principio sigue siendo duda, pero está claro que el capitán ha dejado una declaración de intenciones este lunes y que va a hacer todo lo posible para estar.

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

Sergio Ramos, durante el entrenamiento del Real Madrid del lunes

El infortunio llegó cuando chocó con Antony Lozano durante el partido del pasado sábado. En una jugada aislada, ambos quedaron tendidos sobre el suelo. El central se retiró al descanso dolorido y ya no volvió a salir al encuentro. En la grada se le vio con un aparatoso vendaje y hielo. El golpe fue bastante fuerte y se temió que pudiera tener algún tipo de edema.

El plan con Ramos

A pesar de haberse entrenado hoy, nada cambia con el de Camas. El central seguirá ese plan de prevención para que no peligre su presencia en El Clásico. De jugar este miércoles, la opción pasaría porque esté parte del encuentro y sea retirado en algún punto del choque. Él mismo tiene muchas ganas de disputar todos los encuentros, pero lo prioritario es que esté al cien por cien en Liga ya que sacar al menos un punto del Camp Nou ha sido sinónimo de llevar la lucha por el título por el buen camino.

El entrenamiento

Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se ejercitaron en el interior de las instalaciones para continuar con las recuperaciones de sus lesiones. El belga aún no ha saltado al césped, lo que hace difícil que pueda estar al cien por cien en El Clásico. Continuará quemando etapas para por lo menos poder sentarse en el banquillo, pero el plan también pasa por ser cautos y tener precaución con su regreso.

El que también estará parado para rato es Martin Odegaard. Después de detectar sus problemas en el sóleo la pasada semana, nuevas pruebas han revelado que tendrá para un mes de baja. El noruego llegó con dificultades del parón de selecciones y es la principal víctima del virus FIFA del mes de octubre. El centrocampista se perderá por tanto la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions.

[Más información: Sergio Ramos jugará El Clásico: será duda para el Real Madrid - Shakhtar]