Dani Ceballos, Borja Mayoral y Take Kubo

Dani Ceballos, Borja Mayoral y Take Kubo

Fútbol REAL MADRID

Los seis cedidos del Real Madrid que empiezan a revalorizarse en Europa

La dirección deportiva del Real Madrid hizo varias operaciones para que jóvenes promesas salieran cedidos y esta decisión empieza a dar sus frutos.

19 octubre, 2020 11:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid no tuvo un verano de compras, pero sí de operaciones importantes para el futuro. Dentro de la política que se estableció tras la salida de Cristiano Ronaldo de apostar por jóvenes jugadores que se revaloricen y que lideren a medio o largo plazo al equipo blanco, hay un paso importante que llega en forma de cedidos. Hasta 24 jugadores salieron de la entidad con el objetivo de que consigan minutos y den un golpe en la mesa del fútbol mundial demostrando su calidad.

Concretamente, siete están en la órbita del primer equipo y seis de ellos tienen la vitola de ser importantes en un futuro más cercano que lejano. Dejando a un lado el caso de Gareth Bale, que redebutó este fin de semana en el Tottenham, Brahim Díaz, Dani Ceballos, Take Kubo, Borja Mayoral, Reinier Jesús y Jesús Vallejo tienen el objetivo de regresar un día a la entidad blanca y ser trascendentales en la historia del mejor club del siglo pasado.

Cuatro han salido al extranjero para curtirse, mientras que dos se han quedado en La Liga. Todos ellos ya están siendo protagonistas, tanto para lo bueno como para lo malo. Esa parte del aprendizaje que están llevando fuera de la protección, y a la vez exigencia, que implica llevar la camiseta blanca les está poniendo en el foco. Seis jugadores de gran calidad que han encontrado un hueco en sus equipos y están cogiendo una importancia fundamental.

Brahim Díaz, con la camiseta del AC Milan

Brahim Díaz, con la camiseta del AC Milan Twitter (@ACMilan)

Probablemente el que más fuerte ha dado ese golpe ha sido Brahim Díaz. El mediapunta decidió esta temporada salir de la entidad blanca para recalar en Italia y en un club histórico como el AC Milan. El malagueño se ha hecho un hueco en el once titular y está demostrando la calidad por la que el Real Madrid desembolsó una importante cantidad para sacarle del Manchester City.

Si bien no jugó este fin de semana frente al Inter de Milan en el 'Derby della Madonna' que se llevó su equipo gracias a dos goles de Ibrahimovic, el malagueño anotó su primer gol en la Serie A ante el Crotone y ha sido titular en tres de los cinco choques que ha disputado. En todos ellos ha sido uno de los más detacados del once y los 'rossoneri' solo cuentan sus partidos por victorias. Su papel con la selección sub21 fue la guinda de este buen inicio de temporada.

El caso Kubo

Emery ha tratado de explicar en varias ocasiones su plan con Takefusa Kubo, pero nadie termina de entrnderlo. El japonés siempre deja sus destellos de calidad cuando pisa el césped. Por ahora solo ha podido hacerlo en las segundas partes, porque siempre ha sido suplente. Aún así, le ha dado tiempo para ser protagonista como lo hizo en el choque frente al Valencia.

Take Kubo, en el calentamiento del Villarreal - Valencia

Take Kubo, en el calentamiento del Villarreal - Valencia LaLiga

El nipón se sacó de la chistera un excelente balón en la jugada que terminó en el gol de Parejo que rompería la igualada en el marcador. Pero el extremo captó la atención por su expulsión al final del partido. Esta acción manchó sus buenos minutos desde que salió al partido. De hecho, fue el que lo cambió y el que, en parte, consiguió que los castellonenses se impusieran en el derbi de la Comunidad Valenciana.

Inglaterra, Alemania e Italia

Los blancos también tienen en la Premier League representación. Dani Ceballos volvió a salir rumbo al Arsenal donde poco a poco se está haciendo de nuevo con la titularidad. Cuatro titularidades para el de Utrera, que no pudo impedir la derrota del conjunto londinense frente al Manchester City. Sí que consiguió eliminar al Liverpool de la Carabao Cup y a que el equipo, hasta ahora, solo haya dejado de ganar ante los grandes de Inglaterra.

Aunque no esté cedido, Sergio Reguilón cuenta con esa cláusula de recompra que supone una gran oportunidad para que regrese a casa. El lateral completó un gran choque este fin de semana con el Tottenham y dio una asistencia a Harry Kane. Ya se ha hecho con el lateral izquierdo de José Mourinho y en la Premier ya hablan de su gran calidad. En la dirección deportiva no le pierden de vista.

Sergio Reguilón, en el Tottenham Hotspur - West Ham United

Sergio Reguilón, en el Tottenham Hotspur - West Ham United REUTERS

Tras el éxito de la cesión de Achraf, Reinier Jesús tomó el mismo rumbo para firmar por dos años con el Borussia Dortmund. El brasileño ya ha tenido minutos en este ultra competitivo equipo y Lucien Favre tiene planes con él. Desde su llegada no descartó la posibilidad de que jugara incluso como falso nueve. En cualquier caso, la experiencia de jugar junto a Haaland, Brandt o Thorgan Hazard está siendo más que positivo.

El último en salir fue Borja Mayoral y en su primera convocatoria ya sabe lo que es ganar con la Roma. El delantero salió en la segunda parte de la goleada del equipo de la capital italiana ante el Benevento. El canterano blanco está más que motivado para afrontar el reto de destacar en la Serie A. Se fue con la confianza de Zidane, ahora se quiere ganar la de una afición como la romanista.

Brotes verdes también los de Jesús Vallejo. El central cedido en el Granada parece asentado por fin en una zaga y poco a poco acumula muy buenos minutos. Después de dar tumbos y de no ser tan trascendental, quiere aprovechar el tirón del club andaluz que este año jugará la Europa League.

[Más información: El Real Madrid paga el precio del gol en el comienzo de la temporada]