Los jugadores del Cádiz celebran su gol al Real Madrid

Los jugadores del Cádiz celebran su gol al Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID 0-1 CÁDIZ

El Real Madrid se va de chirigotas y 'canta' ante un Cádiz que hace historia

El gol del 'Choco' Lozano dio el primer triunfo del conjunto amarillo en casa del equipo blanco. Pésimo partido de los de Zidane antes de 'El Clásico'. 

17 octubre, 2020 20:30

El Cádiz retrató al Real Madrid y se convirtió en el primer equipo en batir a los de Zidane en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto amarillo pasó por encima en la primera parte y se dedicó a defender su renta tras el descanso. El equipo blanco, vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, no tuvo ni fútbol ni gol. [Narración y estadísticas: Real Madrid 0-1 Cádiz]

El plan B no funcionó a Zidane como antaño. Los Nacho, Marcelo, Isco o Lucas Vázquez no mantienen el nivel de los titulares y el Real Madrid sufrió mucho contra un Cádiz que pudo ganar por más diferencia si hubiera tenido más acierto en las ocasiones de las que dispuso durante la primera mitad. 

A una semana vista de 'El Clásico', el Real Madrid tendrá que mejorar mucho para sacar algo positivo del Camp Nou. El encuentro contra el Cádiz fue uno de los peores en los últimos años y el equipo blanco mostró su impotencia ante un recién ascendido que logró hacer historia. 

Huracán amarillo

Que los parones por selecciones no sientan bien al Real Madrid se vio desde el primer minuto. Sergio Ramos salvó sobre la línea un gol cantado de Negredo tras una imprecisión de Kroos. El aviso del Cádiz no despertó al conjunto de Zidane que siguió durmiendo la siesta.

El Cádiz pasó por encima del Real Madrid durante el primer cuarto de hora del encuentro. El conjunto amarillo encadenaba una ocasión con otra, mientras que el actual campeón de Liga era incapaz de encontrar un hueco en una defensa gaditana bien replegada. 

Negredo comenzando un ataque del Cádiz

Negredo comenzando un ataque del Cádiz LA LIGA

Lozano, Negredo y Cala obligaron a trabajar más de lo deseado a Courtois. El gol del Cádiz se veía venir y terminó llegando en el minuto 16. 'El Choco' batió con clase al guardameta belga tras la dejada de un Negredo que estaba volviendo loca a la defensa del Real Madrid. 

El tanto de los de Álvaro Cervera hacía justicia a lo visto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se ahogaba una y otra vez en una cascada de imprecisiones y su única llegada con peligro antes del descanso fue un remate de cabeza de Varane que se marchó fuera por poco.

El juego del equipo blanco era malo y cómo sería la imagen que estaba mostrando el Real Madrid para que Zidane decidiera realizar cuatro cambios en el intermedio. El más preocupante y obligado por lesión fue el de Sergio Ramos por Militao. El capitán blanco, con molestias en la rodilla derecha, será duda para los partidos contra el Shakhtar y el Barcelona en una de la semanas más importantes de la temporada.  

Sergio Ramos ante Lozano, en el Real Madrid - Cádiz de la jornada 6 de La Liga

Sergio Ramos ante Lozano, en el Real Madrid - Cádiz de la jornada 6 de La Liga LaLiga

Casemiro, Valverde y Asensio fueron los revulsivos de un Zidane que señaló de cierta forma a Modric, Isco y Lucas Vázquez. Las rotaciones no funcionaron en esta ocasión y mostró que el fondo de armario blanco no brilla con la intensidad de épocas pasadas. Especialmente preocupante el nivel mostrado por un Isco y un Lucas que desentonaron por completo. 

Naufragio blanco

A pesar de haber movido el avispero en busca de soluciones, Zidane no dio con la tecla y la imagen del Real Madrid no mejoró en la segunda parte. El equipo blanco era incapaz de crear peligro ante un Cádiz colocadito y esperando poder sentenciar a la contra. 

Vinicius tuvo el empate en un cabezazo después de una mala salida de Ledesma. Sin embargo, el brasileño, menos eléctrico que en otros encuentros, no encontró portería con su testarazo. El Real Madrid echó de menos a Carvajal y Mendy para romper la tela de araña amarilla, sobre todo porque Nacho y Marcelo están muy lejos de su mejor nivel y eso se nota cada vez que cruzan la línea del medio del campo. 

Vinicius controla un balón ante el Cádiz

Vinicius controla un balón ante el Cádiz LA LIGA

La última bala de Zidane fue Jovic, que entró por Kroos. Un 4-2-4 para buscar al menos el empate de forma agónica. El serbio marcó en su primera acción, pero la jugada quedó invalidada por un claro fuera de juego de Benzema. La tarde estaba teñida de negro en Valdebebas

El Cádiz, que ya no atacó en la segunda mitad y se dedicó a defender su renta, sobrevivió a un latigazo de Benzema desde fuera del área que se estrelló en el larguero. No le duraba nada la pelota al conjunto amarillo y el Real Madrid cada vez pisó con más frecuencia el área de Ledesma en sus mejores minutos del partido. 

No encontró el milagro finalmente el Real Madrid en el Di Stéfano y consumó así su primera derrota de la temporada y rompió una racha de más de un año sin caer como local. Por su parte, el Cádiz obtuvo su primera victoria a domicilio contra el conjunto blanco en la historia y empata con los de Zidane a puntos en La Liga.

Con esta inesperada derrota llegan las dudas al Real Madrid en el peor momento posible, ya que la Champions regresa el miércoles y el próximo sábado visita al Fútbol Club Barcelona. En uno de los peores partidos de la 'era Zidane', el conjunto blanco se dejó mucho más que tres puntos ante el Cádiz. 

Real Madrid 0-1 Cádiz

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, 46'), Marcelo; Kroos (Jovic, 77'), Modric (Casemiro, 46'), Isco (Valverde, 46'); Lucas Vázquez (Asensio, 46'), Benzema y Vinicius.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; Salvi, José Mari (Garrido, 75'), Jonsson, Álex Fernández; 'Choco' Lozano y Negredo.

Goles: 0-1, 16' Anthony 'Choco' Lozano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Sergio Ramos (34') y a Éder Militao (90+'), por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus. El Real Madrid vistió de rosa como muestra de apoyo en la lucha por combatir el cáncer de mama, que tiene su día internacional el próximo lunes 19 de octubre.