Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto

Fútbol REAL MADRID

Zidane convoca a Lucas, el hijo de Cañizares, y deja fuera a Martin Odegaard frente al Cádiz CF

El técnico francés ha elaborado su primera lista de convocados tras el parón por selecciones para enfrentarse en casa al conjunto cadista.

16 octubre, 2020 16:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho pública la lista de 20 jugadores que estarán presentes en el duelo frente al Cádiz el sábado a las 18:30 horas en el primer partido del equipo blanco después del parón de selecciones que ha provocado una mayor carga de minutos en algunos jugadores. Al margen de los lesionados, la principal novedad es la ausencia de Martin Odegaard. Destaca también la presencia de Lucas Cañizares, hijo del mítico portero Santi Cañizares

Zinedine Zidane ha dado a conocer su lista de convocados para el difícil choque frente al Cádiz en el que el Real Madrid se enfrentará a un equipo recién ascendido, pero que está cuajando una sensacional temporada en su ansiado regreso a Primera, algo deseado por casi todo el fútbol español. 

El equipo de Álvaro Cervera visitará la Ciudad Deportiva del Real Madrid para medirse a los blancos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, feudo habitual del conjunto madridista en estos extraños tiempos que corren en los que se juega sin público y en el que el Madrid está aprovechando para avanzar las obras del nuevo Santiago Bernabéu y así acortar los plazos. 

La lista del técnico francés no tiene grandes novedades salvo dos, una presencia y una ausencia. La primera de esas novedades es la presencia de Lucas Cañizares, el hijo del exguardameta Santi Cañizares, histórico del Real Madrid, el Valencia y la selección española. El joven canterano ha recibido la oportunidad de entrar en la expedición del equipo blanco para un choque de liga en el que los dos porteros de la primera plantilla han sido duda. 

El primero de ellos fue Andriy Lunin, que dio positivo por coronavirus a su llegada a la convocatoria de la selección ucraniana. El meta tuvo que permanecer aislado durante unos días hasta haber dado negativo, momento en el que ya pudo abandonar el aislamiento. Los últimos días ha entrenado con el equipo y por eso estará presente en el choque contra el Cádiz. El cancerbero en todo momento permaneció asintomático. 

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

El otro percance en la portería lo vivió Thibaut Courtois. El portero habitual del Real Madrid sufrió unas molestias musculares con su selección en la zona del psoas y tuvo que regresar a Madrid para ser tratado y evitar que su problemas fueran a más. Sin embargo, pronto se reincorporó a la disciplina del equipo y se reintegró a los entrenamientos, por lo que su presencia en la convocatoria no ha corrido peligro. Y junto a ellos estará Lucas Cañizares, que ha adelantado en esta ocasión a Diego Altube

Las ausencias de la lista

Quien no estará será Martin Odegaard. El jugador noruego del Real Madrid, que ha disputado una gran cantidad de minutos junto a su selección en este parón internacional, ha entrado en las rotaciones del técnico para esta jornada en la que tendrá un merecido descanso. El Madrid va a afrontar muchos encuentros en las próximas tres semanas y es vital que los futbolistas puedan estar frescos. 

También están fuera de la lista los lesionados Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Hazard y Mariano. Se reincopora también al equipo Toni Kroos, lesionado en el partido contra el Real Betis por unas molestias en el glúteo, pero que ya fue parte de la convocatoria de la selección alemana con quien disputó bastantes minutos, y Eder Militao, fuera durante varias semanas por problemas musculares. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Lucas Cañizares.
Defensas: Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Modric, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "Yo he hablado con el club y he pedido a Jovic"]