Vinicius controlando el balón

Vinicius controlando el balón LALIGA

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Cádiz

El equipo merengue regresa a La Liga como líder tras el parón de selecciones. El once del Real Madrid estará marcado por las rotaciones.

16 octubre, 2020 21:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa tras el parón de selecciones y lo hace recibiendo a un recién ascendido como el Cádiz. El equipo de Zinedine Zidane defenderá su liderato de La Liga en el Alfredo Di Stefano y buscará ampliar la racha de victorias que viene encadenando en las últimas jornadas. 

El combinado merengue, con el duelo ante el conjunto gaditano, comenzará unos días más que ajetreados y en los que la temporada puede estar en juego. Y es que se avecinan encuentros como El Clásico o los de la Champions League, que inicia su andadura en esta nueva temporada el día 21 de octubre.

Por todo ello, el once de Zidane ante el Cádiz estará marcado por las rotaciones. Como suele ser habitual en estas citas, el descanso para los jugadores que han acudido a la llamada de sus selecciones es casi una obligación. Y más si, como en el caso del técnico francés, ya acostumbras a modificar constantemente el once inicial.

La convocatoria merengue ha estado marcada por la ausencia de Odegaard. El noruego se ha lesionado y no podrá estar con el equipo. Una baja importante, pues justo llega en un momento donde el calendario estará repleto de encuentros determinantes y donde el fondo de armario del Real Madrid tendrá su protagonismo.

En la portería podría darse la primera sorpresa. Y es que Courtois, que estos últimos días ha estado tocado físicamente, puede dejar su titularidad a un Lunin que convence al cuerpo técnico. El joven guardameta se estrenaría tras su cesión lejos de la capital y el Cádiz es un buen rival para hacerlo.

La defensa, en línea de cuatro, no tendrá apenas novedades. Principalmente por las lesiones, que han lastrado las diferentes opciones de Zidane para rotar en la zaga. Nacho ocupará el lateral derecho, Marcelo hará lo propio con el izquierdo debido a la convocatoria de Mendy con Francia, y el centro de la defensa estará dominado por la tradicional pareja de Varane y Ramos.

alineacion

alineacion

Cambios en ataque

Siguiendo el 4-3-3 habitual de Zidane, el centro del campo también tendrá algún que otro cambio. Es una de las posiciones, además, que está cambiando de forma notable el entrenador en el inicio de temporada. Valverde, Isco y Kroos apuntan a hacerse con la titularidad, dando descanso así a Casemiro o Modric.

En punta de ataque apenas se esperan sorpresas. Karim Benzema sigue sin recibir la llamada de Francia, aunque también está en duda que accediera a ir con su selección. El francés, por lo tanto, seguirá ocupando el puesto de delantero referencia y titular en el Real Madrid. Vinicius, máximo goleador del equipo tras su último tanto ante el Levante, también tiene muchas opciones de ser uno de los acompañantes en la punta de ataque.

El tercer lugar en la delantera lo ocuparía Marco Asensio. Sin Hazard entre los convocados por su lesión, el balear tendría la oportunidad de seguir cogiendo minutos después de un inicio de temporada lastrado por los problemas físicos.

[Más información - Zidane: "Yo he hablado con el club y he pedido a Jovic"]