Fede Valverde celebra su gol en el Betis - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga

Fede Valverde celebra su gol en el Betis - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, el hombre clave del Real Madrid en la sucesión del mediocampo

El uruguayo se ha ganado a Zidane y está siendo omnipresente en el inicio de Liga. Fede Valverde aumenta su valor y asegura el futuro.

15 octubre, 2020 23:51

Noticias relacionadas

Fede Valverde. 22 años. Uruguayo y canterano del Real Madrid. Tras curtirse en las categorías inferiores tanto del club merengue como de su selección, ha conseguido dar el salto y erigirse como pieza fundamental en ambos sistemas. Es la historia perfecta de una estrella que sigue trabajando para mantener su puesto en el actual campeón de Liga.

El centrocampista no llama la atención ni protagoniza titulares. Está alejado de los focos. Sin embargo, los datos son los datos y ha tenido presencia en los cuatro partidos disputados por el Real Madrid. A Zinedine Zidane le gusta y así lo ha demostrado desde que se hizo con el cargo de entrenador merengue. Valverde no falta en sus rotaciones de la temporada.

El uruguayo tan solo disputó 20 minutos en el debut liguero ante la Real Sociedad. Era el primer partido oficial de la temporada del Real Madrid. Y también prácticamente el primero tras un solo amistoso en pretemporada contra el Getafe. Valverde no destacó y siguió el mismo nivel de adaptación que sus compañeros. Una situación muy diferente a la posterior.

Valverde se ha hecho con la titularidad en los tres partidos que se sucedieron tras el debut en Anoeta hasta acumular 289 minutos en lo que va de campaña liguera. Por si fuera poco, ha sumado en ataque anotando un gol en el partido ante el Betis, el duelo más anotador del Madrid en lo que va de Liga.

Números que definen su relevancia en el esquema de Zidane, en parte gracias a su autoexigencia. Valverde ha sido capaz de sentar a Casemiro, pero también ha demostrado su capacidad para jugar con el brasileño al lado. Ha jugado acompañando al internacional con Brasil, a hacer lo propio junto a Kroos y Modric, o a jugar con alemán y croata por separado. El que no rota es él. Zidane le quiere en el equipo.

Dos años de explosión

Fede Valverde es el claro ejemplo de como asentarse en el fútbol mundial de forma inminente. El jugador uruguayo apenas estaba valorado en seis millones de euros al final del 2018, tal y como refleja el portal Transfermartk. Sin embargo, en menos de dos años ha conseguido multiplicar por más de diez su valor actual.

Y es que el centrocampista es uno de los jugadores que más precio cuestan en la plantilla del Real Madrid. Según este mismo portal, Valverde cotiza cerca de los 70 millones de euros. Una cifra a la que ha llegado con dos momentos claves: diciembre de 2019 y octubre de 2020. Ya no es un jugador más, sino un fijo en la rotación de Zidane.

Su cesión en el Deportivo de La Coruña queda muy lejos. El cuadro gallego, sin embargo, fue clave en su evolución. Allí Valverde supo dar un paso adelante para hacerse con el mando del centro del campo. Llegó a la capital, luchó con la competencia en el centro del campo y, mientras otros como Llorente o Kovacic han tenido que salir, él sigue siendo fundamental.

Fede Valverde celebra con su compañeros su gol al Real Betis

Fede Valverde celebra con su compañeros su gol al Real Betis REUTERS

La renovación del Madrid

El club merengue está impulsando su proyecto partiendo de una base. Y esta no es otra que rejuvenecer la plantilla para mantener al equipo en la élite las próximas temporadas. Sin bajones ni épocas de sequía, sino estando en lo más alto

El Madrid sigue pensando en el futuro y el centro del campo es clave. Modric y la duda de su renovación, un recambio necesario para Casemiro, y otro para Kroos... Incógnitas sin resolver, pero en las que está trabajando la entidad merengue en los últimos meses. El tridente del centro del campo ha tenido un papel fundamental en la época dorada que se ha vivido recientemente y no se puede dejarle caer repentinamente.

Para Modric ya hay nombres como el de Dani Ceballos, cuya cesión en el Arsenal una temporada más refleja la confianza del Madrid en su constante crecimiento. Pero es Valverde el que lidera la polivalencia y asegura una transición en la posición.

Tanto Casemiro como Kroos han estado cubiertos por Valverde esta temporada. A sus 22 años tiene futuro y el Madrid, con su continuidad, se asegura también la supervivencia del centro del campo. El brasileño, de 28 años, y el alemán de 30, tienen la espalda cubierta.

[Más información - El Golden Boy 2020 ya tiene finalistas: dos del Real Madrid y dos del Barça, entre las mejores promesas]