Cristiano Ronaldo ya no está en Portugal. El jugador de la Juventus de Turín dio positivo por coronavirus este martes después de pasar las pruebas PCR previas al encuentro de la Nations League con su selección frente a Suecia. A pesar de que lo normal es que pasase una cuarentena en Lisboa, donde estaba concentrado, ha recibido un permiso para poder abandonar el país en un avión medicalizado y llegar a Italia esta tarde.

Esta decisión se fundamenta en que Cristiano quiere llegar al partido frente al Barça que se disputará a finales del mes de octubre, el día 28. La cuarentena de Portugal es de 14 días, mientras que la de Italia es de 10, por lo que el jugador podría volvera entrenar a tiempo y estar sin ningún problema frente al conjunto culé en el que sería su reencuentro sobre un campo con Leo Messi.

Eso sí, para poder jugar, según el protocolo de UEFA, Cristiano tiene que dar negativo una semana antes del partido, como mínimo. Con estas fechas, el portugués tendría tres días antes de dar ese resultado negativo que solicita el organismo continental. Una cuestión con la que no podría haber contado si tuviera que cumplir la cuarentena completa en Portugal.

El jugador se ha aislado desde el momento en el que dio positivo, es asintomático y se encuentra en perfectas condiciones. El resto de la selección dio negativo en los controles que prosiguieron al contagio de Cristiano, por lo que los jugadores que componían la convocatoria no tendrán ningún inconveniente para disputar el choque frente a Suecia este miércoles.

El coste para la Juve

El positivo de Cristiano tuvo consecuencias financieras para su equipo, al menos durante algunos minutos. La Juventus cayó rápidamente en bolsa una vez se hizo oficial, perdiendo más del tres por ciento de su valor, o lo que es lo mismo, 33 millones de euros. De todas maneras, las acciones terminaron por recuperarse, volviendo ahora a su valor anterior.

Dudan de la Covid-19

Primero era Katia Aveiro, la hermana de Cristiano, y luego Dolores Aveiro, su madre. Ambas compartieron un mensaje en sus respectivas cuentas de Instagram que han creado un enorme revuelo y con el que han querido poner en duda la credibilidad del coronavirus pese al contagio del astro luso. "Es el mayor fraude jamás visto", dice parte del mensaje.

Las palabras al completo son las siguientes: "Si tiene que ser Cristiano Ronaldo para despertar al mundo, tengo que decir que entonces este portugués es un predestinado, un enviado por Dios. A partir de hoy miles de personas ya no creerán en la pandemia, en las pruebas y en las medidas tomadas como yo. Es el mayor fraude jamás visto".

"Una frase que leí hoy y le di una gran ovación. Basta de hacer del mundo marionetas... que alguien abra los ojos por favor", concluía la segunda parte del mensaje que escribió Katia acompañando una foto de su hermano con la camiseta de Portugal y un emoji de una cara pensativa. Luego ese mismo mensaje sería compartido por Dolores en su propia cuenta de Instagram.

[Más información: La familia de Cristiano Ronaldo apunta a una conspiración tras su positivo por coronavirus]

Noticias relacionadas