Toni Kroos y Leo Messi, en El Clásico

Toni Kroos y Leo Messi, en El Clásico Reuters

Fútbol LA LIGA

Día y hora de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2020/2021

La jornada 7 de La Liga, que se celebra el fin de semana del 24 y 25 de octubre, trae consigo el primer duelo entre los eternos rivales.

13 octubre, 2020 00:42

Noticias relacionadas

El Camp Nou abrirá sus puertas el próximo sábado 24 de octubre para albergar el primer Clásico de la temporada 2020/2021. Barcelona y Real Madrid se verán las caras, en partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga, y lo harán a las 16:00 horas de la tarde, en el horario conocido como 'asiático'.

Ya es oficial, El Clásico del fútbol español es el sábado 24 de octubre a las 16:00 horas. La franja viene supeditada a ese emergente mercado asiático que reporta tantos beneficios a la Premier League desde hace años.

Este primer plato del duelo entre los dos grandes de España se juega en el Camp Nou. Un partido en el que no habrá público en las gradas, ya que como se ha repetido varias veces: los aficionados no regresarán a los estadios en los campos de fútbol españoles hasta, como mínimo, el comienzo de 2021.

El Camp Nou, estadio del Barcelona

El Camp Nou, estadio del Barcelona REUTERS

Antes de la llegada de la jornada 7 y de Clásico, Real Madrid y Barça todavía tienen que hacer frente a otro duelo. En el caso de los culés, a domicilio frente al Getafe este sábado 21 -a las 21:00 horas-. Precisamente, justo antes de que salten al campo del Di Stéfano los pupilos de Zidane para recibir al Cádiz -a las 18:30 horas-.

Hasta el momento, el conjunto blanco es líder de La Liga, una vez se han disputado las cinco primeras jornadas. Aunque los merengues tienen un partido aplazado frente al Getafe, correspondiente a la jornada 1 del campeonato doméstico. El Barcelona, con tan solo tres encuentros disputados, es quinto con 7 puntos, tres menos que el eterno rival.

Después de estos duelos de Liga, también habrá jornada de Champions League, la primera de la fase de grupos para uno y otro equipo. Los azulgranas juegan el martes 20 y los blancos el miércoles 21, por lo que serán los de Ronald Koeman los que tengan un día más de descanso.

Hazard y Messi

Los focos se ponen en dos jugadores, uno por equipo. En los locales, Leo Messi. El delantero argentino ha querido abandonar Can Barça y así lo llegó a manifestar. Finalmente, no se dieron las condiciones para su salida, aunque ha seguido lanzando dardos a la directiva culé. 

Por parte del Real Madrid, todos los focos están puestos en la recuperación de Eden Hazard. El belga volvió a caer lesionado, aunque no del tobillo que tantos problemas le dio la pasada temporada, y ha comenzado ya la cuenta atrás para saber si llega o no al Clásico del Camp Nou.

Para volver al último partido entre blancos y azulgranas hay que remontarse al pasado 1 de marzo. Entonces la victoria cayó del lado del Real Madrid con los goles de Vinicius Júnior y Mariano Díaz. Ahora, siete meses después de aquel Clásico con aficionados, antes del confinamiento, el balón volverá a echar a rodar, pero esta vez sin gente en las gradas, pero con la misma emoción de siempre.

[Más información - Solo puede quedar uno: Mbappé y Haaland llaman a la puerta del Real Madrid]