Eduardo Camavinga celebra un gol con la selección de Francia

Eduardo Camavinga celebra un gol con la selección de Francia Twitter (@ecama10)

Fútbol FICHAJES

La Juventus se cruza en el camino entre Camavinga y el Real Madrid

Camavinga atrae la atención de los grandes de Europa y la Juventus ya habría aprovechado la cesión de Rugani para acercar posturas con el Rennes.

9 octubre, 2020 14:58

Eduardo Camavinga es una de las sensaciones del momento. El centrocampista francés sigue creciendo a pasos agigantados hasta el punto de meter de chilena en una de sus primeras apariciones en con la selección absoluta. Y eso que cuenta con apenas 17 años. Lógico que otros grandes de Europa, además del Real Madrid, estén llamando a su puerta.

Uno de los interesados en Camavinga para el próximo verano sería la Juventus. El conjunto turinés ya habría puesto la primera piedra en su intentona por fichar al talento galo, tal y como señala Tuttosport. Una operación en las últimas horas del mercado de fichajes de verano que incluyó a los dos clubes (Juventus y Rennes) podría servir de puente de cara al futuro.

La operación en cuestión es la cesión de Rugani, central italiano, que jugará esta temporada en el club francés. Fabio Paratici habría aprovechado las conversaciones para el préstamo del defensor juventino para mejorar las relaciones con el Rennes y posicionarse fuerte de cara al próximo verano en la pelea por el fichaje de Camavinga.

Camavinga, con Francia

Camavinga, con Francia Reuters

Rugani ha cambiado la Juventus por el Rennes por un par de millones de euros. Los bianconeri buscan acercar posturas con el club de la Ligue-1, donde ya mantiene buenas relaciones con el Lyon. Ahora Paratici prepararía el terreno con François-Henri Pinault, dueño del Rennes, con Camavinga en el punto de mira.

Eduardo Camavinga, el elegido

El centrocampista de 17 años y algo más de 1,80 metros de altura se ha postulado como una de las estrellas de los próximos años en el fútbol mundial. Lidera en un equipo como el Stade Rennais y se ha ganado un puesto en la selección de Francia. Todo un paso adelante que, además, se produjo con un golazo para el recuerdo.

Al igual que con Mbappé, 2021 se plantea como el año perfecto para llegar a un acuerdo. "El Real Madrid tiene el fichaje de Camavinga muy avanzado. Hace más de un año que trabajan en ello. Ha habido varias reuniones con el Madrid, ya se ha creado un vínculo", adelantaron en el país galo.

El Madrid está preparado para hacer frente a fichajes de la talla de Mbappé y Camavinga en 2021. Sin embargo, todo dependerá de cómo avance el coronavirus. Si la pandemia sigue afectando a las economías de los grandes equipos, la entidad de Chamartín no se arriesgará.

[Más información: Mbappé y Camavinga, los fichajes del Real Madrid para 2021: el coronavirus, único impedimento]