Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Asensio posando con la nueva camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Asensio, una semana para ganarse a Zidane y dar un paso adelante en el Real Madrid

El español no ha acudido con la Selección y se está recuperando de una faringitis. Sin embargo, Asensio tiene unos días clave para ganarse al entrenador.

9 octubre, 2020 23:34

Noticias relacionadas

Marco Asensio tiene ante sí una oportunidad de oro. El jugador del Real Madrid siempre ha sido del agrado de Zidane y su rendimiento en el césped no ha estado marcado por numerosos altibajos. Sin embargo, los problemas físicos le están complicando el inicio de temporada justo cuando más competencia hay en la zona de ataque. 

El balear se lesionó a principio de temporada tras una llamada de la Selección. Tuvo que abandonar la concentración de los de Luis Enrique y se perdió los primeros dos partidos del equipo merengue en La Liga. Una baja sensible y que dio minutos a serios rivales por la titularidad. Estos últimos entrenamientos, por si fuera poco, también han contado con su ausencia por una faringitis.

Pese a ello, durante este parón de selecciones Asensio cuenta con una ventaja. Y es que, mientras los internacionales se reúnen con sus respectivos combinados nacionales, el atacante podrá entrenarse junto a Zidane para ganarse la confianza del entrenador. 

Confianza en La Liga

La temporada pasada concluyó con el mal sabor de boca de la derrota en Champions League. Pero, antes de ese pinchazo, el cuadro merengue consiguió alzarse con el título de campeón de La Liga. Un campeonato que, en gran parte, se cerró gracias a los goles de Marco Asensio. El jugador regresó de una larga lesión y en el tramo final de la competición doméstica anotó tres goles vitales.

Durante este inicio de campaña todavía no ha podido ver portería. Sin embargo, se ha podido comprobar la confianza del entrenador del Real Madrid. Tras esa ausencia en las dos primeras jornadas ligueras ante Real Sociedad y Betis, ambas por lesión, llegó su primera aparición en la 2020/2021.

Asensio disputó algo más de media hora contra el Valladolid en la que cambió la dinámica del partido. Y, días después, estrenó titularidad contra el Levante en el Estadio de la Cerámica. 70' minutos disputados para sumar una nueva victoria al casillero del Real Madrid. 

La competencia

Esta temporada las rotaciones de Zidane se antojan fundamentales. El técnico galo siempre ha demostrado que su gestión del banquillo es difícil de adivinar. Sus onces iniciales son toda una incógnita y en estos primeros cuatro partidos así lo ha demostrado. Cambios constantes y una presión para que todos los jugadores den el máximo en el césped.

Asensio, por sus características y situación en el campo, será uno más de los que tendrá que rotar en el esquema de Zidane. El balear, en ataque, cuenta con jugadores en racha como Vinicius y Rodrygo. A ellos hay que sumarle a Odegaard, que gusta a Zidane y es una de las apuestas para esta temporada, o a un Isco que fácilmente cambia de posición en el campo. Por si fuera poco, Jovic continuará en el Real Madrid y Hazard, una vez que supere sus problemas físicos, aspira a ser titular fijo junto a Benzema.

Marco Asensio dispara a la portería del Levante con un defensa delante

Marco Asensio dispara a la portería del Levante con un defensa delante REUTERS

Oportunidad de oro

El calendario del Real Madrid en las próximas semanas ha hecho que se viva una de las etapas más determinantes de la temporada. El conjunto de la capital no solo comenzará los partidos de Champions League, sino que disputará el ansiado Clásico contra el FC Barcelona. Un duelo que se desarrollará en el Camp Nou y que servirá para puntuar el potencial del nuevo proyecto de Koeman.

El próximo partido del Real Madrid será ante el Cádiz, tras el parón por las selecciones. Asensio podría ser uno de los titulares, más teniendo en cuenta que jugadores como Odegaard sí han acudido con el combinado nacional y no disfrutarán del mismo descanso que Asensio. Tras esa cita, el club blanco se las verá contra el Shakhtar, el Barça, el Borussia, el Huesca y el Inter. Menos de un mes donde Asensio se la juega.

[Más información - El '11' de Bale busca nuevo dueño: Asensio y Vinicius, los candidatos]