Previa Levante - Real Madrid

Previa Levante - Real Madrid

Fútbol LEVANTE - REAL MADRID

Un Real Madrid con bajas pasa examen previo al parón contra el Levante

Duelo en La Cerámica entre un Real Madrid debilitado por las lesiones y un Levante que quiere repetir victoria por segunda temporada consecutiva.

3 octubre, 2020 23:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca irse al parón internacional con una racha de tres victorias seguidas y solo dos puntos perdidos en este primer compás de la temporada. Para ello deberá hacerse con la victoria este domingo en el partido que le enfrentará al Levante en La Cerámica, la casa del Villarreal, por las obras que mantienen el Ciudad de Valencia inoperativo mientras sigue sin acceder público a los estadios en España.

Los de Zidane llegan a este punto con buenos resultados en su haber pero sin grandes sensaciones. El gol cuesta y las lesiones van mermando el equipo, que llega a la cita con un puñado de bajas. La mejor noticia es que Thibaut Courtois siga al nivel tan alto que mostró el curso pasado y que le ha convertido en todo un seguro para la zaga del Real Madrid.

Las lesiones blancas afectan sobre todo a la defensa y, específicamente, a una de sus posiciones: el lateral derecho. Si contra el Valladolid, es decir hace tan solo cuatro días, todos estaban sanos, la recta final de la semana se ha cebado con el Madrid, que se ha quedado sin Carvajal ni Odriozola. Lo del primero es grave, teniendo dañada la rodilla derecha y con un tiempo de baja estimado de dos meses. No es tampoco poca cosa lo del donostiarra, que podría estar 2-3 semanas fuera por una lesión en el gemelo.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane REUTERS

Sin laterales derechos, Zidane deberá elegir contra el Levante un jugador que ocupe dicha posición sin ser la suya natural. La opción más lógica es la de Nacho Fernández, aunque aparecen otras alternativas como la de Lucas Vázquez, cambiar de banda a Ferland Mendy o la del canterano Víctor Chust, la sorpresa en una convocatoria de tan solo 20 futbolistas.

Vinicius a escena

El otro foco está puesto en Vinicius. Titular solo contra la Real, el miércoles se erigió como héroe blanco en el Di Stéfano saliendo desde el banquillo y marcando el gol de la victoria. Suficientes méritos para ganarse la titularidad y Zidane vuelva a 'guardar' a Jovic tras no salir del todo bien su prueba con dos delanteros. El brasileño acompañaría a Benzema, siendo más incógnita el tercer jugador de ataque. Podría ser Odegaard, tras descansar entre semana, o apostar por un extremo en la derecha como Asensio o Rodrygo.

El Levante de Campaña

El Levante, por su parte, ha tenido un singular inicio de competición, ya que sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego desde el estreno en Mestalla ante el Valencia no se han traducido en puntos y solo ha sumado una victoria en tres partidos. Su técnico, Paco López, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Hernani, Sergio León, Arturo Molina y Rochina, aunque este último acaba de recuperarse de una lesión muscular.

El Levante celebra su gol ante Osasuna

El Levante celebra su gol ante Osasuna LaLiga

José Campaña, recién convocado por Luis Enrique por primera vez, liderará al Levante en el centro del campo. Malsa, que descansó en Sevilla, volvería a la formación inicial y su acompañante sería Radoja o Vukcevic, mientras que el otro puesto en la medular será para Melero salvo que éste haya acusado los dos partidos de la semana.

Después de haber jugado sin dos delanteros en El Sadar y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Paco López podría optar, de nuevo, por juntar a Roger y Morales, que han empezado con buen pie el campeonato y en el caso del capitán ya ha marcado tres goles.

Levante - Real Madrid

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic o Radoja, Malsa, Bardhi, Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Odegaard, Vinicius y Benzema.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga que se disputará en el estadio de La Cerámica (Castellón) sin espectadores.