Dani Carvajal intenta controlar un balón

Dani Carvajal intenta controlar un balón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Carvajal sufre una lesión grave en la rodilla derecha: estará alrededor de dos meses de baja

Malas noticias en el Real Madrid. Carvajal sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla tras romperse en el entrenamiento.

2 octubre, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Real Madrid. Dani Carvajal se ha lesionado en el entrenamiento de este viernes, la penúltima sesión del equipo blanco antes de afrontar el domingo el partido de Liga contra el Levante UD. Desde un primer momento las sensaciones no eran buenas y todo indicacaba que el jugador podía enfrentarse a una lesión de gravedad. 

Minutos más tarde llegaban las primeras informaciones sobre el estado de Dani Carvajal, que se había retirado de la sesión entre gestos de dolor acusando una posible lesión en su rodilla derecha que más tarde se ha terminado confirmando. El lateral madridista tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante un tiempo muy prolongado, lo que supone un grave problema para Zidane, uno más en este desafortunado inicio de temporada. 

El club ha informado a través de un comunicado oficial del parte médico del jugador. Carvajal sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, una zona bastante complicada de la articulación por la dificultad de recuperar con totalidad el buen estado de la rodilla una vez superada la lesión. Es primpordial que Carvajal pueda recuperarse en plenas condiciones y que no le queden molestias al intentar acortar los plazos para que el proceso de recuperación no se demore más de lo esperado.

Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphaël Varane

Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphaël Varane

El Real Madrid no ha especificado un tiempo estimado de recuperación y ha añadido que el lateral madridista se encuentra pendiente de evolución. Carvajal será sometido a nuevas pruebas para estimar el alcance exacto de la lesión sufrida y poder así estimar un periodo más concreto de una recuperación que podría prolongarse más allá de los dos meses.

El jugador, de momento, será baja en el próximo partido de los blancos frente al Levante, en el que partía con todas las opciones de ser titular tras su suplencia en el duelo contra el Real Valladolid, primer partido del Real Madrid en casa esta temporada y que se saldó con triunfo de los blancos gracias al solitario gol de Vinicius

Carvajal se caerá también de la lista de la selección española ofrecida este viernes por el seleccionador nacional Luis Enrique y en la que el lateral madridista era uno de los elegidos por el técnico asturiano. Estas son las primeras consecuencias de una baja que ha afectado de forma muy importante en el Real Madrid y en la selección española. 

Jaime Mata persigue a Dani Carvajal

Jaime Mata persigue a Dani Carvajal REUTERS

Estas malas noticias para el lateral español suponen también una pésima noticia para Zinedine Zidane, que pierde así a uno de los futbolistas claves de su dibujo, indiscutible en el lateral derecho madrididsta. Carvajal es uno de los fijos del técnico francés que ahora tendrá que buscar un sustituto de garantías en la plantilla para la primera parte de la temporada. 

El momento de Odriozola

La desgracia sufrida por Carvajal podría ser la gran oportunidad de Álvaro Odriozola, que ha regresado este verano a la disciplina blanca tras estar cedido desde el mes de enero en el Bayern Munich, equipo con el que ganó el triplete. El lateral, ex de la Real Sociedad, recibió la llamada del equipo blanco que contaba con él para ser el rival de Dani por el puesto en el flanco derecho tras la salida de Achraf al Inter de Milán, rival en la fase de grupos de la Champions

Ahora, el jugador vasco tendrá una buena oportunidad de optar a la titularidad y de poder disfrutar de continuidad para ofrecer su mejor versión, esa que el madridismo espera tras la llegada de un futbolista que deslumbró a todos tras su gran papel en la Real Sociedad y que le llevó incluso a ser internacional con la selección española.

Álvaro Odriozola intenta cortar el ataque de Raúl García

Álvaro Odriozola intenta cortar el ataque de Raúl García REUTERS

Zidane podría intentar afrontar algunas variantes diferentes, ya vistas en el equipo blanco. Una de ellas podría ser la de cambiar de banda a Ferland Mendy, un recuerso que ya ha puesto en práctica alguna vez el entrenador madridista. Otras opciones más arriesgadas podrían ser también la de utilizar a Lucas Vázquez en esa posición en algún momento o incluso optar por una defensa de tres y jugar con carrileros que ocupen toda la banda. 

De esta forma, a pesar de que la baja de Carvajal sea una terrible noticia para este inicio de temporada, Zinedine Zidane seguirá contando con variantes suficientes para componer un once de garantías que siga impulsando al equipo en la lucha por todos los títulos. 

[Más información: Rodrygo ya es jugador del primer equipo del Real Madrid y cambia de dorsal]