Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo

Benzema recoge el balón tras marcar y lo lleva hasta el medio campo REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El calendario del Real Madrid para la Champions: se estrenará ante el Shakhtar en casa

El equipo de Zidane ya conoce las fechas de los partidos en los que disputará la fase de grupos del campeonato europeo.

2 octubre, 2020 20:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta la próxima temporada de Champions League como un verdadero reto. Al igual que el resto de equipos españoles, el grupo en el que tendrá que jugar no es nada fácil y, tal y como recalcó el propio Emilio Butragueño, el más mínimo error puede acabar pasando factura.

El equipo merengue, después de conocer su grupo asignado, ya sabe en qué fechas tendrá que disputar cada uno de los partidos. La UEFA ha confirmado el calendario de la temporada europea y la fase de grupos está muy cerca de comenzar. El próximo día 21 de octubre echará a rodar la competición continental y el Real Madrid lo hará empezando como local.

Los merengues se estrenarán en la temporada europea con un duelo ante el Shakhtar Donetsk con un horario algo diferente al habitual. Y es que los de Zidane tendrán que disputar el partido a las 18:55 horas. Su segundo encuentro de la fase de grupos será ante el Borussia en Alemania y, en esta ocasión, sí será a las 21:00 tan solo ocho días después de la primera jornada. El Inter, el rival más duro del grupo, viajará a la capital el 3 de noviembre para cerrar la vuelta.

La segunda ronda de partidos comenzará el 25 de noviembre y, de nuevo, con el Inter de Achraf como rival. Los blancos viajarán a Italia para hacerlo posteriormente a Ucrania, donde se las verán con el Shakhtar. El último duelo será ante el Borussia, en Madrid, y el 9 de diciembre.

Zinedine Zidane, en la banda del Alfredo Di Stéfano durante el partido frente al Real Valladolid

Zinedine Zidane, en la banda del Alfredo Di Stéfano durante el partido frente al Real Valladolid REUTERS

A esas alturas el conjunto capitalino ya sabrá si pasa o no de ronda y en qué posición lo hace. Entonces comenzarán las eliminatorias rumbo a la gran final de la Champions. Todo ello si la pandemia de la Covid-19, como sucedió el año pasado, no obliga a modificar el formato de la competición.

Duda del público

Una de las incógnitas respecto al regreso de la Champions es el asunto sobre la vuelta del público a la grada. La UEFA, después de la prueba en la Supercopa, ha dado el visto bueno a jugar a puerta abierta y los encuentros europeos podrían contar con aficinonados en los estadios.

La decisión, en otros países, parece sencilla. Sin embargo, en España no está permitida la entrada de aficionados a los partidos de las ligas profesionales. Por ello, tal y como contó EL ESPAÑOL, todo está a expensas de la decisión que se tome entre el CSD y las Comunidades Autónomas. Actualmente las competencias de una liga como la Champions recae en los gobiernos regionales, pero desde el Consejo Superior de Deportes esperan poder reunirse para debatir qué hacer.

Calendario del Real Madrid

21/10 a las 18:55 horas: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

27/10 a las 21:00 horas: Borussia Monchengladbach - Real Madrid

3/11 a las 21:00 horas: Real Madrid - Inter de Milán

25/11 a las 21:00 horas: Inter de Milán - Real Madrid

1/12 a las 18:55 horas: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

9/12 a las 21:00 horas: Real Madrid - Borussia Monchengladbach

[Más información - Carvajal sufre una lesión grave en la rodilla derecha: estará alrededor de dos meses de baja]