Borja Mayoral en su presentación con la Roma

Borja Mayoral en su presentación con la Roma Twitter (@OfficialASRoma)

Fútbol REAL MADRID

Borja Mayoral se marcha cedido a la Roma las dos próximas temporadas

El jugador del Real Madrid ha aceptado la oferta del equipo italiano y se marchará al país transalpino para seguir creciendo los dos próximos años. 

2 octubre, 2020 18:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Borja Mayoral a la AS Roma para las dos próximas temporadas. El jugador del equipo blanco saldrá de la disciplina madridista debido a la gran cantidad de delantero con la que cuenta Zinedine Zidane en plantilla, ya que al habitual Karim Benzema se unen Luka Jovic y Mariano, que en estos momentos se encuentra de baja por una operación de amígdalas.

De esta forma, Borja se marcha a la Serie A para seguir creciendo en un histórico del fútbol italiano con aspiraciones a hacer un gran papel en competiciones europeas y que se encuentra clasificado este año para la Europa League, siendo uno de los favoritos a llevarse la competición junto con otros equipos como el Tottenham, el Leicester o el Villarreal

El delantero del equipo blanco ha sido finalmente el elegido para buscar un nuevo destino y ha sido la Roma quien ha estado más rápida para hacerse con sus servicios en forma de cesión que finalizará el 30 de junio del año 2022, momento en el que Mayoral regresará al club blanco.  

Para materializar esta operación, ha sido necesario que el club blanco y el delantero criado en la cantera madridista ampliaran su vinculación que finalizaba en el año 2021. De esta forma, el nuevo contrato de Borja Mayoral con el Real Madrid continuará hasta junio de 2023, momento en el que ya habría finalizado su cesión en Roma que tendrá dos años de duración. 

El conjunto italiano se guardará dos opciones de compra durante el periodo que Mayoral permanezca en la capital itálica. La primera de ellas será al término de su primera temporada, por un valor de 15 millones de euros, mientras que la segunda será cuando finalice la cesión firmada con el Real Madrid y que tendrá un precio de 20 millones. De esta forma, si el equipo romanista no decidiera hacerse con los servicios de Mayoral, volvería a la disciplina del conjunto madridista. 

Un gran paso para Mayoral

De esta forma, será el tercer destino que afronta como cesión Borja Mayoral, ya que anteriormente había estado en Alemania, en las filas del Wolfsburgo y las dos últimas campañas había militado en el Levante UD. Ahora lo hará a las órdenes de Paulo Fonseca después de haber pasado ya el reconocimiento médico con los servicio del club italiano y después de materializar una operación en la que los blancos también pensaron en la opción de Jovic como jugador que pudiese salir. 

Borja Mayoral, contra el Valladolid

Borja Mayoral, contra el Valladolid

Con esta salida, el Real Madrid daría prácticamente por cerrada su plantilla para esta nueva temporada salvo que ocurriera alguna sorpresa de última hora. Además, se trata de una nueva operación en la que el club blanco rentabiliza a un jugador salido de la prolífica cantera madridista como ya ha ocurrido este verano con jugadores como Achraf, Óscar Rodríguez o Sergio Reguilón

A sus 23 años, se trata de un gran paso hacia delante en la carrera de Borja Mayoral que compartirá línea atacante con un jugador de talla mundial como Edin Dzeko. Juntos intentarán hacer las delicias del respetable en un campo tan exigente como es el Olímpico de Roma

[Más información: Rodrygo ya es jugador del primer equipo del Real Madrid y cambia de dorsal]