Jovic y Vinicius

Jovic y Vinicius EFE

Fútbol LA LIGA

Zidane sigue con las pruebas de su Madrid y Vinicius y Jovic le piden continuidad

El club blanco ganó contra el Valladolid, pero Zidane sigue buscando dar con la tecla. El brasileño y el serbio responden positivamente al francés.

1 octubre, 2020 08:53

Es el tercer partido del Real Madrid de la temporada y lo que queda claro es que hacer el once titular se ha convertido en una complicada tarea para Zinedine Zidane. Como él mismo dice, son muchos y todos quieren jugar. De ahí que haga tantas pruebas y cambios en los primeros compromisos de la temporada aunque a muchos esté despistando, aficionados y jugadores.

Zidane ya ha dado minutos en tres partidos a 19 futbolistas del primer equipo. No han jugado ni un minutos Lucas Vázquez, Nacho y Lunin ni los lesionados Militao, Hazard y Mariano. Y de esos 19, 17 han sido titulares. Todos menos Asensio y Mayoral. Ante el Valladolid cambió los laterales, seguramente rotando para dar descanso a Carvajal y Mendy, a Odegaard por Isco y mantuvo a Jovic junto a Benzema en ataque.

Las decisiones de Zidane son suyas y de nadie más y por eso no hay otro que las entienda mejor que él mismo. El equipo gana pero sigue sin brillar y en esas está Zidane con sus pruebas. Le cuesta al equipo con el nuevo dibujo con Odegaard o Isco en la mediapunta, dejando el antes habitual 4-3-3 en un segundo plano. Aún así, algunos futbolistas ya van pidiendo continuidad.

Más allá de sus intocables, como Sergio Ramos, Varane, Casemiro o Benzema, y otros que van haciéndose importantes, como Fede Valverde, Zidane va encontrando respuestas positivas en algunos de esos jugadores con los que tiene más dudas. Los menos habituales, por así decirlo. Es el caso de Vinicius Jr. y Luka Jovic, que ante el Valladolid destacaron y pidieron más minutos.

Vinicius despega

Era la segunda suplencia seguida para Vinicius tras salir de inicio contra la Real Sociedad y el brasileño demostró que está para mucho más. Vini Jr. vive en una continua montaña rusa: de la titularidad en San Sebastián a no jugar en Sevilla y días después ser el héroe blanco en el Di Stéfano... saliendo desde el banquillo.

Vinicius celebra su gol al Real Valladolid

Vinicius celebra su gol al Real Valladolid LALIGA

Su entrada cambió el equipo, lo abrió en el campo, y dio el triunfo a los suyos con un gol en el que estuvo en el sitio y momento oportuno para definir en ventaja frente a Roberto. Pudo firmar un doblete en la última del partido, pero si bien mostró una potencia brutal para ponerse mano a mano con el portero luego se equivocó en la definición con una 'picadita' desafortunada.

Vinicius se reivindica para ser titular, sobre todo ahora que Hazard seguirá cerca de un mes de baja por un nuevo problema muscular. A Zidane le molestó en la previa del partido la pregunta que le hicieron insinuando que Ansu Fati tenía más protagonismo en el Barça que Vini en el Madrid. El brasileño le ha dado la excusa perfecta a Zidane para que demuestre que sí cuenta con él para gozar de un papel protagonista.

Jovic quiere tranquilidad

El que sí fue titular ayer, por segunda vez consecutiva, fue Luka Jovic. Su partido fue mucho mejor al que se vio contra el Betis. Sigue sin gol (falló en dos claras y Roberto se interpuso con su mano en otra ocasión), pero va ganando confianza. Desde la Supercopa de España, que se jugó en enero y en la que Benzema estuvo lesionado, Jovic no era titular en dos partidos seguidas.

Jovic remata de cabeza dentro del área del Real Valladolid

Jovic remata de cabeza dentro del área del Real Valladolid LALIGA

Quizás eso es lo que necesita Jovic: jugar para que los goles acaben llegando solos. Contra el Valladolid fue su mejor partido como jugador del Real Madrid y justo cuando más se habla de su salida (y a cuatro días del cierre del mercado) empieza a dar signos positivos de que si goza de oportunidades puede ir bien la cosa. La pelota está ahora en el tejado de Zidane.

Lo normal es que las rotaciones sigan. Está en las venas del Zidane entrenador. Pero ahora el técnico francés deberá encontrar el modo de ir dando continuidad a esos que han dado buenas señales, Vini y Jovic. El brasileño despega y el serbio pide tranquilidad.

[Más información: Vinicius acaba con el problema de gol del Real Madrid para ganar a un rocoso Valladolid]