Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras haberle expulsado

Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras haberle expulsado REUTERS

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el árbitro del Levante - Real Madrid de la jornada 5 de La Liga

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones para los encuentros que se jugarán este próximo fin de semana.

1 octubre, 2020 12:14

Noticias relacionadas

No ha terminado una jornada y prácticamente ya entra La Liga en una nueva. La Real Federación Española de Árbitros ha hecho oficiales las designaciones para la jornada 5. El Real Madrid visita al Levante, que en esta ocasión jugará como local en el Estadio de la Cerámica mientras ponen el broche final a las obras de su estadio. Después del triunfo por la mínima frente al Real Valladolid, ya saben quién será el árbitro del encuentro.

José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido entre merengues y granotas el próximo domingo a las 16:00 horas. El colegiado andaluz pondrá órden en este encuentro que dirimirá cómo queda la clasificación antes de un nuevo parón internacional. Desde la sala del VAR le ayudará Pablo González Fuertes. El asturiano tratará de poner justicia en las jugadas al límite.

El jienense tiene categoría internacional y ya ha dirigido este mismo año un encuentro de Europa League. Munuera Montero, además de protagonizar el ya famoso "todo ok José Luis", ha arbitrado hasta en cuatro ocasiones al Real Madrid. La pasada temporada solo lo hizo en la goleada al Getafe por 0-3. La única derrota que tienen los blancos en encuentros con él como colegiado fue ante la Real Sociedad en enero de 2019.

Por su parte, González Fuertes sí que ha dirigido más partidos del Real Madrid: siete. El último fue el empate a uno ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu de la pasada campaña. Aún así, los merengues suman más victorias que tablas en el marcador y que derrotas. La única vez que no consiguieron sumar puntos fue ante el Rayo Vallecano en la jornada 35 de La Liga 2018/2019.

Resto de la jornada

El gran partido de esta jornada será el Barcelona - Sevilla. Los de Koeman se enfrentarán a los de Lopetegui en el primer gran duelo de esta temporada. Jesús Gil Manzano, del Colegio Extremeño, será el encargado de dirigir el choque con Juan Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, en el VAR. No lo tendrá fácil tampoco el Atlético de Madrid que, después del empate ante el Huesca entre semana, recibe al Villarreal en el Metropolitano. Allí el colegiado será Alejandro Hernández Hernández, con Santiago Jaime Latre desde la sala VOR.

Estos son el resto de partidos:

Valladolid - Eibar

Isido Díaz De Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego)

VAR: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Real Sociedad - Getafe

Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano)

VAR: José Luis González González (C. Castellano-Leonés)

Elche - Huesca

Mario Melero López (C. Andaluz)

VAR: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz)

Valencia - Betis

Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear)

VAR: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Osasuna - Celta de Vigo

Ricardo De Burgos Bengoechea (C. Vasco)

VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Alavés - Athletic Club

José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Cádiz - Granada

Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

VAR: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro)

[Más información: Por qué el VAR no escapa de la polémica: críticas a los aciertos y los motivos de las quejas en La Liga]