Pellegrini y las quejas de su Betis

Pellegrini y las quejas de su Betis

Fútbol BETIS - REAL MADRID

Pellegrini y los 'lloros' del Betis: "Jugar contra el Madrid, el árbitro y el VAR es demasiado"

Pellegrini encabezó las quejas del Betis tras el partido contra el Real Madrid y las dos acciones arbitrales que marcaron el devenir del choque.

27 septiembre, 2020 01:09

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su equipo está "en el camino correcto" pese a la derrota (2-3) sufrida este sábado contra el Real Madrid, al asegurar que fueron "superiores en la primera parte", mientras que "la segunda fue más igualada, pero con uno menos, no es evaluable".

Pellegrini lamentó la expulsión de su lateral diestro Emerson Royal y el penalti que decantó el partido "con decisiones del VAR", un extremo sobre el que consideró que "todo junto es demasiado".

El técnico verdiblanco dijo que, aunque aún no había "visto las jugadas, parece que hay fuera de juego de Borja Mayoral antes del penalti" y resaltó que "son acciones que deciden".

Los aciertos del VAR

Los aciertos del VAR

El chileno consideró que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones, hoy la justicia le ha tocado al Madrid", pero prefirió quedarse "con lo hecho por el Real Betis hasta que ha competido once contra once".

"Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", aseveró Pellegrini, que se quejó de que aunque le "gusta el VAR, siempre toca en contra".

Por último, precisó que su compatriota, el portero Claudio Bravo, "tuvo un problema en la rodilla en el último entrenamiento" que le ha impedido jugar contra el Real Madrid, pero alabó a su guardameta suplente, Joel Robles, que "no ha tenido responsabilidad en la derrota".

Las otras quejas béticas

El central verdiblanco Aissa Mandi insistió en que es "mejor no hablar del tema de los árbitros y estar centrado en el Betis, que ha hecho muchas cosas bien", como por ejemplo haber "tenido mucha personalidad tras encajar el primer gol", porque considera que ha sido "muy superior hasta el final de la primera parte". Canales se pronunció en Twitter con un emoji cerrando la boca con una cremallera.

El portero del Betis Joel Robles consideró este sábado que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea "no ha estado acertado" en la derrotade su equipo y lamentó que, "en caso de duda, siempre" se toman las decisiones "a favor del grande". "Siempre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar", indicó en declaraciones a Movistar el guardameta verdiblanco.

[Más información: Los aciertos del VAR: expulsión de Emerson, penalti de Bartra y victoria justa del Real Madrid]