Joaquín y Ferland Mendy, en el Betis - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga

Joaquín y Ferland Mendy, en el Betis - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Ferland Mendy: "Cuando firmé con el Real Madrid tenía mucho miedo"

El lateral del conjunto blanco ha hablado de su fichaje por el Real Madrid, así como de Zidane, su gran valedor, y de Marcelo.

27 septiembre, 2020 18:57

Noticias relacionadas

Ferland Mendy ya ha comenzado su segunda temporada como futbolista del Real Madrid y lo ha hecho con dos titularidades consecutivas. El lateral galo llegó en el verano de 2019 a la casa blanca para competir con Marcelo por un puesto. Poco a poco ha ido ganando terreno al segundo capitán y parece que será el teórico titular en las grandes citas a lo largo de la 2020/2021.

Después de un año, el defensa ha hablado con Téléfoot para revelar sus sensaciones cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu. "Cuando firmé con el Real Madrid tenía mucho miedo de mi fichaje. Es muy difícil llegar aquí, pero me adapté rápido y parece que al final ha salido bien".

Fue el propio Zinedine Zidane el que pidió de forma expresa el fichaje de su compatriota. Hay que recordar que Zizou regresó al banquillo merengue en marzo del 2019 y que por aquel entonces era Sergio Reguilón el que había llegado a relegar a un segundo plano a Marcelo. Pero desde la vuelta del técnico galo, el '12' fue recuperando su sitio.

Zinedine Zidane, en el Benito Villamarín

Zinedine Zidane, en el Benito Villamarín LaLiga

Reguilón regresó al banquillo y, finalmente, tras la incorporación de Ferland Mendy, el canterano acabó saliendo cedido al Sevilla. En el Sánchez Pizjuán realizó una notable campaña y este verano ha sido traspasado a Tottenham, aunque el Real Madrid se ha guardado una opción de recompra del futbolista.

Marcelo y Zidane

El principio de la historia de Ferland Mendy en el Real Madrid no se entiende sin ir de la mano de su principal valedor, Zidane, y de su compañero y rival por un puesto en el once titular, Marcelo. Sobre estos dos nombres propios ha hablado el francés también durante su entrevista con el medio de su país.

"Que Zidane te quiera en su equipo es halagador, él es la clase", ha comentado el futbolista galo sobre su entrenador. Zinedine Zidane es una leyenda en todo el mundo, como jugador y ahora también como entrenador, pero especialmente en su país todos los niños han soñado con llegar a ser como él.

Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

También ha hablado sobre Marcelo, con el que a parte de la competencia por un puesto, guarda una gran relación y del que dice que le ha dado muy buenos consejos durante este tiempo compartiendo vestuario: "No creo que haya cogido la posición de Marcelo. Tenemos una buena relación y me ha dado buenos consejos hasta ahora".

[Más información: El VAR salvó al Real Madrid de De Burgos Bengoetxea y remonta ante el Betis]