Mano vista por el VAR en el área del Real Betis

Mano vista por el VAR en el área del Real Betis

Fútbol BETIS - REAL MADRID

El penalti de Bartra por mano que el VAR vio y el árbitro señaló a favor del Real Madrid

El VAR tuvo un partido agitado en el Villamarín. Sergio Ramos metió el penalti provocado por una mano de Bartra en una acción en el área con Mayoral.

26 septiembre, 2020 22:48

El VAR tuvo una segunda aparición estelar en el partido que enfrentó al Betis y al Real Madrid en el Benito Villamarín. La acción fue clave en el devenir del partido y ocurrió en su recta final. En el minuto 82, tras revisar el monitos, Ricardo de Burgos Bengoetxea señaló un penalti a favor del Real Madrid por una mano de Marc Bartra en una acción de disputa con Borja Mayoral.

Pasaron los segundos y tras una posible falta de Carvajal, el árbitro paró el encuentro y recibió una comunicación desde la sala del VAR. Sin embargo, nada tenía que ver con la entrada del madridista sino con el penalti previo cometido por Bartra por mano. Los jugadores béticos protestaron, pero tras ver la pantalla Ricardo de Burgos Bengoetxea lo tuvo claro. Sergio Ramos marcaría a lo Panenka.

La jugada generó un gran desconcierto, pero el VAR supo ver lo que Ricardo De Burgos Bengoetxea no. La acción tampoco fue reclamada por los jugadores del Real Madrid en el momento en el que se produjo, de ahí la incertidumbre cuando el colegiado fue al monito a revisar la acción para tomar una decisión. La repetición no dejaba lugar a dudas: hay mano y, por tanto, penalti.

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis

Sergio Ramos celebra con los jugadores del Real Madrid su gol de penalti al Real Betis REUTERS

El Betis reclamó que hubiera falta de Mayoral sobre Bartra por un posible empujón, pero la repetición también deja ver cómo es el defensor bético el que, en ese momento, se interpone de forma abrupta y acaba cayendo (y golpeando el balón con la mano) por su propio ímpetu.

Quejas del Betis

El central verdiblanco Aissa Mandi insistió en que es "mejor no hablar del tema de los árbitros y estar centrado en el Betis, que ha hecho muchas cosas bien", como por ejemplo haber "tenido mucha personalidad tras encajar el primer gol", porque considera que ha sido "muy superior hasta el final de la primera parte".

El portero del Betis Joel Robles consideró este sábado que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea "no ha estado acertado" en la derrotade su equipo y lamentó que, "en caso de duda, siempre" se toman las decisiones "a favor del grande". "Siempre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar", indicó en declaraciones a Movistar el guardameta verdiblanco.

[Más información: Los aciertos del VAR: expulsión de Emerson, penalti de Bartra y victoria justa del Real Madrid]