Nacho Fernández, entrenándose en solitario en la Ciudad Real Madrid

Nacho Fernández, entrenándose en solitario en la Ciudad Real Madrid

Fútbol FICHAJES

La IA descubre en qué equipo de Italia rendirá mejor Nacho: Nápoles, Roma o Milan

El lateral podría abandonar el Real Madrid antes del cierre del mercado de fichajes y es que su agente ha contactado con varios clubes de la Serie A.

24 septiembre, 2020 01:22

Noticias relacionadas

En Italia se comienza a hablar de la salida de Nacho Fernández del Real Madrid. El destino del central estaría en la Serie A. Según avanza la prensa transalpina, el agente del defensa se habría visto con hasta tres clubes: la Roma, el Milan y el Nápoles.

Este mes de agosto ya se habló de la salida del futbolista, aunque para colocarle en la órbita del Benfica. Una vez los rumores se acallaron, se dejó de hablar del adiós del canterano, pero en la recta final del mercado de fichajes las especulaciones vuelven a tomar forma y lo hacen con mucha fuerza.

Esta no es la primera ocasión en la que el central madrileño es vinculado con algún equipo del Calcio. En el pasado ya se habló de esta alternativa y, precisamente, también de algunos de los equipos que ahora sondean la situación de Nacho, quien parte como el cuarto central del Real Madrid para la 2020/2021.

Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid. Foto Twitter (@nachofi1990)

Nacho Fernández en un encuentro con el Real Madrid. Foto Twitter (@nachofi1990)

Olocip, sirviéndose de la Inteligencia Artificial, ha desmenuzado las opciones del central en Milan, Roma y Nápoles, descifrando así en cuál de los tres equipos italianos tendría un mejor rendimiento esta temporada 2020/2021 que acaba de dar comienzo en todo el Viejo Continente.

"Esto es posible gracias a que la IA es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un nuevo entorno (club, liga, entrenador, compañeros, sistema de juego, edad…). Utilizar datos descriptivos del pasado (big data) para hacer predicciones sobre el rendimiento futuro de un jugador es erróneo", tal y como señalan en Olocip.

La Inteligencia Artificial, según pone de relieve Olocip, hay que utilizarla "con el objetivo de reducir la incertidumbre y que los profesionales de un club tomen mejores decisiones bajo criterios de rigor técnico". Ahora es cuando se realiza el análisis con la herramienta TCT-Scout colocando a Nacho en cada uno de los tres equipos de la Serie A, con estadísticas calculadas "en base a 90 minutos de juego en liga".

En defensa

En labores defensivas, Nacho firmaría más entradas en el Milan, pero no sería más eficiente en este faceta, esto lo conseguiría en el Nápoles, en el que también firmaría mejores números en pases bloqueados y recuperación de balones. También con los de Gattuso tendría un mejor balance en pases totales y en ratio de pases.

Nacho Fernández, en un entrenamiento del Real Madrid

Nacho Fernández, en un entrenamiento del Real Madrid

Pero, volviendo al Milan, sería de rossonero donde destacaría en despejes, intercepciones, en el juego aéreo y sería menos veces regateado. Por último, en la Roma, efectuaría más pases largos y un mayor número de cambios de juego. Pero sería en el Nápoles en el equipo que sería un jugador más variables y destacaría también en la construcción de juego.

En ataque

En lo que se refiere al trabajo ofensivo, en el que equipo que más goles marcaría Nacho es en el Nápoles, entre 2 y 3 sin contar con los penaltis, y siempre contando con que jugase el cien por cien de los minutos en la Serie A. Pero repartiría un mayor número de asistencias en la Roma, con entre tres y cuatro pases de gol. Como azzurri, Nacho Fernández también ejecutaría un mayor número de centros, tiros a puerta y regates totales, pero en la Roma sería más un futbolista más vertical.

[Más información: Cuánto tendrá que pagar el Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé]