Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Borja Mayoral no será el suplente de Benzema: Real Madrid y Roma ya negocian el fichaje

Según Di Marzio, las conversaciones entre el Real Madrid y la Roma ya se han iniciado. Borja Mayoral haría de pareja de Dzeko en la punta de ataque.

24 septiembre, 2020 09:30

El Real Madrid podría haber encontrado solución al futuro de Borja Mayoral, que termina contrato en verano de 2021 y al que se le busca una salida en forma de venta antes del cierre del mercado de fichajes. La Roma es el último club en llamar a la puerta de los blancos para preguntar por su canterano y, según el periodista italiano Di Marzio, ya se han iniciado las negociaciones entre ambos clubes.

Real Madrid y Roma se habrían sentado en la mesa para discutir el fichaje de Borja Mayoral. El club italiano necesita de un delantero tras frustrarse el movimiento en cadena que habría acabado con Dzeko en la Juventus y Milik, del Nápoles, en la Roma. Con Morata en Turín, la operación se da por descartada y la Roma busca alternativas.

El club giallorossa quiere un delantero que acompañe en goles a Dzeko, que ahora apunta a seguir un año más en el equipo, y el elegido es Mayoral. El ariete formado en la cantera del Real Madrid también estuvo en el foco del máximo rival de la Roma, su vecino. La Lazio intentó el fichaje de Mayoral según se abrió el mercado, pero acabó cesando en sus esfuerzos por el precio del jugador.

Florentino Pérez le choca la mano a Borja Mayoral

Florentino Pérez le choca la mano a Borja Mayoral

El Madrid busca la venta de Mayoral, que podría estar cifrada en 20 millones de euros. El club blanco valoraría opciones para reducir el precio como quedarse con un porcentaje de los derechos del jugador y, por tanto, de una futura venta. El periodista italiano señala, aún así, que no se trata de una operación sencilla.

El debate del '9' suplente

Mayoral es una de las piezas que quedan por definir su futuro dentro de la 'operación salida'. En los últimos días se ha rumoreado que podría tener cabida en el equipo de Zidane como segundo o tercer delantero, pero se quedó sin jugar ante la Real Sociedad y la información que llega desde Italia sigue apuntando a su salida. Hasta ahora ha estado entrenando a las órdenes de Zidane tras sus vacaciones.

De confirmarse la marcha de Mayoral a la Roma, también respiraría tranquilo Jovic. Del serbio se ha dicho que busca destino vía cesión bajo la recomendación de Zidane, aunque el propio técnico francés dijo en la rueda de prensa previa a la Real que no creía que eso acabara sucediendo. Jovic, recuperado de unas molestias, tampoco jugó ante la Real, por lo que los focos estarán puestos sobre él este sábado en el Benito Villamarín.

[Más información: Zidane y el dilema del '9': el futuro de Jovic y la decisión que espera el Real Madrid]