Odegaard y Valverde

Odegaard y Valverde

Fútbol REAL MADRID

Odegaard y Valverde, jóvenes al poder para la renovación del centro del campo del Real Madrid

Zidane tiene un plan para esta temporada y pasa por dar el definitivo cambio en su centro del campo de gala con Odegaard y Valverde a la cabeza.

23 septiembre, 2020 08:36

La temporada del Real Madrid arrancó con sorpresa en su once titular. La elección de Zinedine Zidane de Martin Odegaard para comenzar de inicio el partido ante la Real Sociedad pilló a muchos por sorpresa y no solo por el hecho de que el noruego se hubiera recuperado de unas molestias solo días atrás. El técnico francés delató en la primera jornada su plan de la temporada para su centro del campo.

Zidane quiere llevar a cabo la renovación del centro del campo esta temporada. Sabe que Luka Modric se va quedando sin gas y que, probablemente, esta sea su última temporada como jugador del Madrid, ya que termina contrato el próximo verano. El croata juega menos que hace años y Kroos y Casemiro también necesitan descanso para no ver mermado su rendimiento por el cansancio.

Que alineara a Odegaard junto a Modric y Kroos significa que Zidane le ve al final de estos y también que busca alternativas para no exigir a Casemiro el esfuerzo que ya le exigió la pasada campaña. No hay un relevo natural para el brasileño, pero Zidane busca otras opciones para salir del paso antes de que el próximo verano se pueda afrontar el fichaje de otro pivote, siendo el jovencísimo Eduardo Camavinga el preferido.

Cada vez menos 'CMK'

Odegaard trae savia nueva para el centro del campo. Zidane no esconde que será importante y que por eso pidió adelantar su regreso. De hecho, no sería extraño ver como esta temporada se rompe más que nunca el tridente de gala del centro del campo (Casemiro - Modric - Kroos), que tanto ha dado al club. Por la entrada de Martin y la de Fede Valverde, que nadie se olvide.

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard REUTERS

Zidane ya piensa en recuperar al mejor Valverde. Ese que en su segundo año en el primer equipo del Madrid se coló entre los 'mayores' y acabó confirmándose como una de las mayores promesas del club. Su final de temporada estuvo lejos del nivel mostrado meses anteriores y el nuevo curso lo ha empezado desde el banquillo, aunque es de esperar que eso cambie pronto por el plan de rotaciones de Zidane.

El 'falso positivo' de Odegaard

El Madrid se temió lo peor en la jornada de este martes después de que Odegaard diera un resultado inconcluyente en las pruebas PCR tras el partido ante la Real. Por suerte, se ha confirmado en una segunda prueba el negativo del noruego y Zidane podrá seguir con su hoja de ruta, aunque para los próximos partidos podrían ganar presencia Valverde y el recuperado Isco, que no llegó a tiempo para la lista contra la Real.

El saludo entre Fede Valverde y Florentino Pérez

El saludo entre Fede Valverde y Florentino Pérez

El club y Zidane esperan que Valverde vuelva a ganar más peso en el equipo y siga creciendo este año. Durante la temporada pasada hubo un tiempo en el que relegó a Modric al banquillo y este curso se debería confirmar el sorpasso. Lo tiene todo para ser importante en la idea del Madrid que quiere Zidane, con mayor presencia del físico, y en la entidad genera mucha ilusión.

Valverde fue la confirmación del funcionamiento de la estrategia de fichajes del Real Madrid. La confirmación de que se acertó reclutando jóvenes de todo el mundo bajo buen criterio y de que, si se hubiera esperado, hoy día se tendría que pagar una millonada por Valverde. Lo mismo se aplica para Odegaard, que ha ido cumpliendo etapas fuera del Madrid hasta regresar este verano para renovar el centro del campo del equipo blanco junto a su compañero y amigo.

[Más información: Odegaard, 'falso positivo' por coronavirus tras el Real Sociedad - Real Madrid]