Mikel Merino presiona a Martin Odegaard

Mikel Merino presiona a Martin Odegaard REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odegaard, 'falso positivo' por coronavirus

El noruego ha dado negativo en las últimas pruebas tras especularse con su positivo por coronavirus. Odegaard seguirá con la rutina del equipo.

23 septiembre, 2020 09:35

El Real Madrid respira con tranquilidad. Martin Odegaard ha dado negativo en las últimas pruebas realizadas y, por tanto, se confirma que no ha sido contagiado de coronavirus. Se especuló con que el noruego había dado positivo en el último test PCR realizado tras el partido disputado contra la Real Sociedad, pero las nuevas pruebas lo descartan y podrá seguir con la rutina del equipo sin problemas.

Falsa alarma en el Madrid, que activó el protocolo de LaLiga tras los primeros resultados y sometió a su toda plantilla a un nuevo test para descartar nuevos positivos y confirmar si Odegaard estaba infectado o no tras su resultado inconcluso después del partido en San Sebastián. El jugador noruego podrá jugar contra el Betis este fin de semana y la actividad volverá este miércoles a Valdebebas con normalidad.

Otros 'falsos positivos' del Madrid

En el Madrid es la tercera vez que se produce una situación como la de Odegaard. En la vuelta al trabajo del conjunto blanco en julio, Vinicius también dio un resultado no concluyente en las pruebas PCR y se acabó confirmando su negativo en el segundo test. Lo mismo ocurrió con Courtois en la selección belga a comienzos de septiembre tras dar positivo en un test nasal y después negativo en una prueba sanguínea.

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

"El Real Madrid C. F. comunica que tras los últimos tests de COVID-19 realizados a nuestra primera plantilla de fútbol y su cuerpo técnico, todos los resultados han dado negativo", comunicaba el Madrid desde su página web sin mencionar a Odegaard ni ningún otro futbolista de su primer equipo.

El Madrid podrá seguir preparando con normalidad el partido contra el Betis después de este pequeño susto. Zidane podrá contar, además, con Odegaard, que fue titular en el Reale Arena en su primer partido tras regresar al club blanco tras varios años de cesiones entre la Eredivisie (liga holandesa) y la Real Sociedad, equipo al que se enfrentó el domingo en su 're-debut'.

Listos contra el Betis

El Betis es el siguiente rival que espera al Madrid. Los de Zidane quieren estrenar su casillero de victorias esta temporada en Liga en la segunda jornada en su visita al Benito Villamarín. Las únicas bajas con las que podría contar el técnico francés serían las de Marco Asensio y Eden Hazard, que llegarían muy justos para estar al cien por cien en la cita. Zidane, además, no quiere correr prisas con ellos y es de esperar que no arriesgue incluyéndoles en la lista siquiera.

[Más información: Odegaard y Valverde, jóvenes al poder para la renovación del centro del campo del Real Madrid]